Ferrari no tuvo el arranque de año esperado en Australia, ya que sus dos autos no estuvieron a la altura para dar pelea por la victoria. Durante los test de pretemporada, desde el equipo señalaron que no iba a haber orden de equipo, salvo en momentos de definiciones, pero en la primera fecha ya existió la prioridad.
Leclerc había alcanzado en el pelotón a su compañero, pero debió conformarse con el quinto lugar. Cuando el monegasco llegó a la cola de Vettel, preguntó si debía quedarse en su posición y desde los boxes se lo confirmaron, además de decirle que deje diferencia entre los vehículos.
Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, señaló: "Cuando Seb (Vettel) entró en boxes se colocaron neumáticos medios y no tuvo el agarre que esperaba. A diez vueltas del final decidimos no arriesgarnos y mantener posiciones, traer los autos a casa y anotar puntos."
Y luego manifestó: "Charles hizo un gran segundo stint, pero a 10 vueltas del final no había razón para arriesgarse hoy. No estaban peleando por la primera posición. A veces, en las carreras en las que no eres el mejor, sigue siendo importante sumar puntos. Esa fue nuestra elección. Revisaremos la carrera y eventualmente la decisión, pero fue por esa razón".
Pero en la previa al arranque de pretemporada, los de Maranello habían señalado que no iba a haber órdenes de equipo, pero ya en la primera hubo prioridades. ¿Será una costumbre a lo largo del año?