Valtteri Bottas tuvo un domingo perfecto en Azerbaiyán y sumó su segunda victoria de la temporada con el Mercedes. En el podio lo acompañaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
En los primeros metros, Bottas quedó al frente del pelotón sobre su compañero Hamilton. Mientras que más atrás, Sergio Pérez dejó atrás a Verstappen y se metió cuarto. Leclerc perdió algunas posiciones después en la partida porque optó con salir a la pista con neumáticos medios, una estrategia distinta al resto de los protagonistas.
Leclerc empezó a superar rivales como Carlos Sainz, Lando Norris, Pérez y Verstappen. Luego, los punteros realizaron la primera detención en boxes. Primero entró Vettel, luego Bottas y por último Hamilton. Todos para poner neumáticos medios. El que continuó en pista era Leclerc con el mismo compuesto, tratándolo de exprimir al máximo para realizar alguna diferencia que le den la chance de llegar al podio. Momentos después, el campeón del mundo se acercó a su compañero para darle pelea.
Giros más tarde, el neumático de Leclerc empezó a sufrir y allí Bottas aprovechó para doblegarlo. A su vez, la carrera estuvo bajo Virtual Safety Car por un incidente entre Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Hamilton también pudo doblegar al monegasco, quien le solicitó al equipo parar en boxes. Luego, lo superó Vettel.
Leclerc fue a boxes y volvió a pista en el sexto lugar por detrás de Gasly, quien lo superó sin problemas. Sobre el epílogo, Leclerc pasó nuevamente por los pits para cambiar nuevamente de neumáticos y buscar el récord de vuelta que finalmente lo consiguió. También Hamilton apretó la marcha y fue en busca de su compañero de equipo, lo cual no pudo conseguir. Finalmente, fue victoria para Bottas por segunda vez en el año y sumó su quinta victoria en la Fórmula 1. Hamilton fue segundo y tercero Vettel. Los primeros cinco los completaron: Verstappen y Leclerc.