La Fórmula 1 tuvo una noticia bomba esta temporada, ya que Fernando Alonso dio a conocer que se alejará de la categoría a fines de temporada y en la previa al Gran Premio de México, el español dio a conocer la razón de su decisión.
“Podría tener un coche competitivo. No me detengo porque no tengo un coche competitivo. He estado diciendo lo mismo desde agosto. Me detengo porque hice todo lo que quería en la Fórmula 1. Llegué a la Fórmula 1, gané grandes premios, gané campeonatos, logré récords, manejé para McLaren, para Renault, para Ferrari”, comentó Alonso.
Y agregó: “Tengo 37 años y no puedo hacer más en la Fórmula 1, todas las cosas que soñé en la Fórmula 1 están hechas. Así que hay cosas nuevas en el automovilismo, que son más grandes que la Fórmula 1”.
Por último, dijo que consiguió más de lo que soñaba en la Fórmula 1: “Me detengo porque quiero, no porque me obliguen a detenerme. Quiero parar porque logré en la Fórmula 1 más de lo que soñaba, y es hora de lograr cosas aún más grandes fuera de la Fórmula 1”.