El mundo del automovilismo está en vilo por la salud del ex campeón de Fórmula 1 Niki Lauda luego del trasplante de pulmón al que fue sometido en la jornada del jueves. El médico que lo operó se mostró esperanzado en un comunicado.
Luego del trasplante de pulmón que recibió este jueves, el estado de Lauda es muy grave, pero es algo lógico en el caso de una intervención tan grande como es la de un trasplante de un órgano.
El médico que lo trata, Walter Klepetko, realizó la operación junto a Konrad Hötzenecker, da esperanza en un comunicado: "Actualmente todo va muy bien y estamos muy satisfechos", dice el jefe de la División de Cirugía Torácica según ORF.
Pero se supone que Lauda permanecerá internado durante un largo período. De dos a tres semanas es la norma para pacientes más jóvenes, por lo que la estancia del austríaco será más prolongada.
“Pasa mucho tiempo en pacientes mayores", dice Klepetko.
El Hospital General de Viena está familiarizado con los trasplantes de pulmón, ya que aproximadamente 120 intervenciones así se realizan allí cada año.