La posible renovación de contrato de Kimi Raikkonen con Ferrari se convirtió en uno de los temas más hablados dentro del Paddock de la Fórmula 1. Además es uno de los más discutidos porque si el finlandés no extiende su vínculo con la marca italiana, podría llegar a la escudería el joven piloto de Sauber Charles Leclerc. El que hizo referencia a esta situación fue Sebastian Vettel.
“Creo que Charles, de una forma u otra, tendrá una gran carrera. Es un gran tipo, es rápido y lo tiene todo. No tiene prisa. Es joven, pero si eres joven siempre estás apurado con todo”, manifestó Vettel en la previa al Gran Premio de Alemania.
Y luego agregó: "Me gustaría continuar así, pero no me corresponde a mí decidirlo o mencionarlo. No sé cuándo ni quién será mi compañero de equipo. Pero en realidad no me importa. Para mí está claro dónde estoy el próximo año, pero creo que cualquiera de los dos se adaptarían al equipo”.
Por último, Vettel hizo referencia a su relación Raikkonen: "Me agrada Kimi. Nos llevamos bien y nunca hemos tenido ningún problema. A veces, en el buen camino, recuerdo que hemos tenido enfrentamientos, pero la forma en que manejamos las cosas es muy similar y muy directa".