Los equipos de Fórmula 1 se muestran a favor de comenzar la temporada a puertas cerradas. Esta semana se reunieron los equipos de la Fórmula 1, FOM y FIA, durante más de 5 horas y el tema principal fue la actualización del calendario, que se postergó y alteró con la crisis del coronavirus.
Durante dicha reunión, se evaluó la posibilidad de comenzar la temporada con carreras a puerta cerrada, sin público.
Una opción que convence a los directivos de la categoría y tras hacerle llegar esta propuesta a los equipos, parece que todas las escuderías lo van a aceptar y de esta manera comenzar la temporada lo antes posible.
Esta sería la solución más potable con el fin de minimizar la pérdida de ingresos y poder obtener una cierta cantidad de ingresos por la televisión y los anunciantes.
Para realizar las carrera y que arranque el calendario se deberán tomar medidas imprescindibles, con el objetivo de mantener el distanciamiento social que es necesario para evitar la propagación del virus, como así la protección de cada uno de los integrantes de los equipos.
Ahora, con este acuerdo, la Fórmula 1 deberá evaluar un plan logístico para mantener esa media y además, buscar alojamientos distanciados entre los equipos para no favorecer al contagio.