Ford sale a pedir perdón por publicidades violentas y machistas

La filial india de se disculpó por unos anuncios que ponen, por ejemplo, al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi con tres mujeres maniatadas en el baúl. India acaba de sancionar una ley contra la violencia de género por violaciones masivas.

Ford sale a pedir perdón por publicidades violentas y machistas
Ford sale a pedir perdón por publicidades violentas y machistas

La filial india de

Ford Motor Co

. se ha disculpado por unos anuncios que considera vejatorios para la mujer, incluyendo uno de ellos en el que aparece el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi con tres mujeres maniatadas en el baúl de un automóvil.

Una vocera de Ford India dijo el lunes que la empresa investiga si alguna persona de la empresa vio los anuncios impresos, que nunca fueron utilizados comercialmente pero aparecieron el fin de semana en una página de internet sobre publicidad.

Los anuncios causaron indignación en internet y aparecieron poco después de haber aprobado la India una ley contra la violencia de género tras la violación en cadena y muerte de una estudiante en un autobús, que causó protestas generalizadas y puso en el candelero la situación de la mujer en la India.

Con el logotipo de Ford, uno de los anuncios muestra a tres mujeres atadas y amordazadas en el baúl de un automóvil compacto fabricado en la India, el Ford Figo, mientras Berlusconi sonríe al volante con la leyenda ``deje atrás sus preocupaciones con el espacio extra del Figo''.

Anuncios similares con Paris Hilton describen el secuestro de las hermanas Kardashian -las tres hermanas atadas y una en bikini- y el conductor de Fórmula Uno Michael Schumacher secuestrando a uno de sus rivales.

Ford dijo el lunes que lamenta el incidente y consideró las imágenes ``contrarias a las normas de profesionalismo y decencia en la Ford.''

Los anuncios fueron creados por la agencia de publicidad JWT India y aparecieron en la dirección de internet adsoftheworld.com el viernes por la noche.

``Ford India necesita despedir a sus ejecutivos de publicidad'', proclamó slate.com blog mientras que la India reaccionó en Twitter con comentarios como ``Nauseabundo!'' y ``Vergüenza!''.

No quedó claro el lunes si alguien en Ford India aprobó los anuncios.

.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA