Ford retorna al sur con Lorenzo Automotores

Luego de dos décadas de ausencia, la Ford Motor Company desembarcó en el Sur mendocino de la mano de Lorenzo Automotores.

Ford retorna al sur con Lorenzo Automotores
Ford retorna al sur con Lorenzo Automotores

La fastuosa concesionaria de Lorenzo Automotores se encuentra ubicada en la Avenida Mitre y esquina Segovia de San Rafael.

A pesar de la compleja situación macroeconómica, la alianza entre la poderosa multinacional y la firma sanrafaelina en plena expansión se gestó hace más de dos años, con una proyección favorable a nivel industrial y comercial.

"Nosotros pensamos en el largo plazo. Ford lleva 106 años en la Argentina. Todos los países y las economías tienen momentos buenos y otros no tanto. Nuestras alianzas estratégicas también se relacionan de esa forma". Así lo explicó el director Comercial de Ford en la Argentina, Pablo Haase.

"Ford lo ve así porque tiene un compromiso con las localidades donde opera y por lo tanto, aunque el momento de la economía puede no ser el más propicio, estas son decisiones que tomamos hace bastante tiempo y nos enorgullecen mucho", afirmó el ejecutivo en relación a la fusión con Lorenzo.

“Una de cada 5 camionetas que se venden en el país es Ford. La F 150 es la línea de pick ups más vendidas en el mundo desde hace más de 40 años y con ella vamos a desembarcar a principios de 2020”, agregó.

Aunque prefirió evitar hablar de proyecciones, Haase aclaró que cierran el año con una participación de mercado del 11,5 %, con un estimado de 360.000 unidades vendidas en el territorio nacional, y que para la primera parte de la próxima temporada esperan que ese sea el piso de ventas, ya que planean irrumpir con grandes novedades en cuanto a modelos, prestaciones y tecnología.

La "vedette", sin dudas, es la Ranger Raptor, primera en ventas en los Estados Unidos durante 2019, cuyo diseño y tecnología la elevan por encima del estándar del segmento. A ella se sumará la Ranger Limited, cuyo modelo 2020 presenta una serie de innovaciones que ya están causando furor en otras partes del mundo.

Por su parte, el director comercial de Lorenzo Automotores, Gerardo Lorenzo, se mostró sumamente conforme por haber sorteado un difícil año económico en el que, lejos de retraer la actividad, lograron una fuerte apertura en todo Cuyo con la reciente puesta en marcha del nuevo centro integral de post venta de Fiat en Guaymallén, además de la inauguración hace dos semanas del concesionario integral de Chrysler en la ciudad de San Juan, para las  marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Ram, donde también se montó una obra de grandes dimensiones.

“Son proyectos que llevan muchos años y cuando estás a la mitad del río, tenés que cruzarlo”, aventuró el sanrafaelino. “En el sur de Mendoza hay un nivel de ventas adecuado y las estructuras están ajustadas para que la empresa sea sustentable en el tiempo”, aseguró el director, y los motivos que esgrime son sencillos ya que “el sureño es un mercado de fuerte consumo de pick ups por los rubros de trabajo rural e industrial, el turismo y la geografía”, manifestó.

“Se hicieron las estimaciones de mercado para prever la parte comercial y la de pos venta, y los cálculos resultaron favorables incluso antes de empezar a trabajar en lo edilicio”, destacó Lorenzo, lo que le permitió una exitosa unión con la firma internacional puesto que “Ford consideró que la región sur tenía el potencial necesario” para desembarcar con un proyecto de semejante envergadura.

En ese tren, estimó que para el próximo año se prevé un crecimiento en las suscripciones de planes de ahorro y en las adjudicaciones, además de una mejoría de la situación comercial.

La nueva concesionaria Ford

La flamante instalación se erige en pleno centro sanrafaelino y promete ser uno de los centros de atención más importantes de la región. El edificio fue desarrollado desde cero y basado en los manuales de construcción e imagen de la Ford Motor Company. Posee aproximadamente 2.000 metros cuadrados, cuenta con un amplio showroom, oficinas de ventas y administración, servicio de posventa y repuestos y amplias comodidades para los clientes y el personal.

El staff es de 20 empleados que fueron incorporados y capacitados especialmente para el nuevo concesionario. “Para nosotros, como empresa de capitales mendocinos, es una emoción muy grande volver a tener un concesionario Ford en San Rafal después de más de 20 años, desde donde podemos atender a todo el sur de la provincia”, concluyó el directivo.

COMPARTIR NOTA