El 2 de setiembre de 1959 (haca 60 años), Ford llegó al mercado de los Estados Unidos con el Falcon. Tenía motor de 90 CV y un precio muy competitivo para el público, que le permitió llegar a más de 2 millones de usuarios. Con múltiples variantes como las 2 puertas, sedán, la chata (que se llamó Ranchero), un familiar, una versión gasolera y el Spring para los "tuercas".
En la Argentina
Fue dos años después que Ford Motor Argentina presentó el nuevo modelo de auto compacto que fabricaría en la nueva planta de General Pacheco, primero con mecánica importada, hasta que en 1963 salió el primer Falcon argentino, con luneta trasera curva, neumáticos de 13 pulgadas y con llantas de cuatro agujeros. Tenía un motor chico de 170 pulgadas cúbicas y 2.786 centímetros cúbicos y una potencia levemente superior a los 100 HP a 4.000 RPM y usaba nafta común.Tiempo después fue utilizado el motor 187 XP (válvulas y carburador más grande), propulsor original aprobado por Ford para su producción fuera de EE.UU.
Hasta que un 10 de setiembre, pero del año 1991, se terminó de fabricar la última unidad del Falcon.
Un verdadero clásico nacional y que hoy aún se lo puede ver transitando nuestras calles o también de colección.