Los presupuestos que se manejan en la Fórmula 1 son de una cantidad abismal, aunque la diferencia la marcan Mercedes y Ferrari. Ahora, Force India decidió triplicar el dinero para el próximo año, luego de la llegada de Lawrence Stroll como directivo.
Sus aspiraciones son luchar con Renault y Red Bull por el tercer puesto del campeonato de constructores, ya que saben que Mercedes y Ferrari están un paso más adelante.
En esta temporada, Force India está quinto a falta de una fecha para que finalice el torneo, a pocos puntos de Renault. En 2016 y 2017 había sido cuarto, y ahora contará con mayor presupuesto para pelearle a Red Bull y la marca francesa.
Directivos de Force India aseguraron que con el nuevo presupuesto del consorcio de empresas de Lawrence Stroll pueden aspirar a ser terceros en el Campeonato de Constructores en 2019. "Stroll quiere acelerar el crecimiento del equipo para alcanzar a los tres que están dominando. Queremos luchar por la tercera posición y creo que Renault tiene una opción similar para estar cerca de Mercedes y Ferrari en 2019", afirmó Otmar Szafnauer recientemente.
Además, Sergey Belousov, CEO de la empresa Acronis, expatrocinador de Williams dijo: "El año que viene Force India quiere acceder al Top 3. Es un equipo muy fuerte. Deberían estar ahora mismo cuartos. Y en 2019 el presupuesto se triplicará y solidificará su posición. Renault tendrá un nuevo motor y Red Bull a Honda, creo que todos mejorarán".