Food Trucks, shawarmas o parrillada… ¿Qué comer en Rivadavia Canta al País?

Además de los shows en vivo, el festival más convocante del este ofrece una oferta gastronómica para todos los gustos.

Food Trucks, shawarmas o parrillada… ¿Qué comer en Rivadavia Canta al País?
Food Trucks, shawarmas o parrillada… ¿Qué comer en Rivadavia Canta al País?

La 34a edición de Rivadavia Canta al País se presenta como una opción ideal para una salida en familia. Una grilla bien variada con opciones para todos las edades, entradas a un precio accesible, paseo de artesanos y una tentadora oferta gastronómica, son algunos de los atractivos del festival esteño.

Si bien está permitido el ingreso al Complejo Deportivo Municipal con alimentos y bebidas, los clásicos puestos de comida o los food trucks se vuelven una buena alternativa para aquellos que quieran comer dentro del predio. Pero, ¿cuánto cuesta cenar dentro del predio? 

Tomando como referencia a una familia compuesta por dos adultos y dos niños los precios pueden ir aproximadamente desde los $550 hasta los $2500, dependiendo de la opción que se elija. 


Además de los shows en vivo, el festival ofrece una amplia oferta gastronómica.  | Gentileza Prensa Municipalidad de Rivadavia
Además de los shows en vivo, el festival ofrece una amplia oferta gastronómica. | Gentileza Prensa Municipalidad de Rivadavia

Las alternativas son muchos. Iniciando el recorrido por los puestos de comida rápida encontramos la opción más económica que se puede encontrar son los choclos a $50; después siguen los panchos con lluvia de papas desde $100 c/u; las hamburguesas para una persona que van desde $100 hasta $250; choripan a $150; lomos a $300; las pizza de ocho porciones cuestan $250, la común, y $300 con jamón o napolitana; también se puede comer un sándwich de pernil a $250; sándwich de jamón crudo a $150 y la porción de papas en cono a $100 y en bandeja a $150. 

En cuanto a las bebidas, las opciones son similares en todos los puestos: la gaseosa de medio litro se puede conseguir desde $60 y la de un litro y medio desde $110. 

Plan tradicional

Si la familia cuenta con un presupuesto un poco más holgado, la tradicional parrillada se vuelve una tentadora opción. Con los asadores trabajando a plena vista, hay tres carpas que ofrecen la alternativa de comidas a las brasas. El menú para cuatro personas ronda los $2500 con bebidas, ensalada, pan y postre incluídos. 

En esta opción los comensales podrán disfrutar de una parrillada completa para cuatro personas compuesta por vacío, asado de carnicero, chorizo, morcilla y chinchulines a $1800  y la opción de agregar chivo por una suma adicional.

Con las mesas dispuestas al borde de las calles del complejo, estas carpas ofrecen acompañar la comida con agua, gaseosa, cerveza o vinos que van desde los $200 a los $650. 

Para los amantes de los dulces, las opciones para cerrar la cena son: ensalada de fruta, chocotorta, cheesecake de frutos rojos y porciones de tartas a $100.

Las nuevas propuestas

La oferta gastronómica de esta edición del festival incorporó dos nuevas propuestas: la primera es la comida árabe, una de las primeras opciones que encontramos al ingresar al predio, y la segunda es una decena de foodtrucks que se convirtieron en la vedette de la noche.

En un viaje mental a medio oriente llegamos a "Syria", un puesto que ofrece las clásicas delicias de la comida árabe. El shawarma por supuesto que no puede faltar y aquí lo ofrecen dos unidades por $450. Los comensales pueden elegir entre su versión tradicional y también en su alternativa para vegetarianos.

Sfijas, fatay, falafel o yabrak son algunas de las otras opciones que ofrece este lugar, en donde con un gasto promedio de $250 por persona se puede disfrutar de una cena diferente.

Si de los camiones de comida hablamos, las propuestas se diversifican un poco. Recorriendo el paseo los foodtrucks encontramos una alternativa como la de "Zero Gluten" que tiene a disposición alimentos para celíacos, vegetarianos y veganos con precios que van desde los $50 que cuesta un pancho hasta los $350 de un lomo para dos personas y la inclusión de rabas a $300 como una de las propuestas.

También es posible encontrar, como en los puestos tradicionales, todo tipo de comida rápida y a precios muy similares a los mencionados anteriormente. La variante más destacada del recorrido son las papas nórdicas a $250, que tiene como ingredientes papas fritas, panceta, cebolla, cerdo y huevo frito.

La cafetería también está presente en Rivadavia canta al país. En el puesto de los alfajores mendocinos más reconocidos se puede pedir licuados, café y otras bebidas, todos acompañados por un alfajor, o también helados.

Para cerrar el recorrido, la cerveza artesanal y los tragos no podían faltar. Al costado derecho del escenario, se puede obtener una pinta de ipa, amber, golden o roja en todas sus variantes desde $120. Por otra parte también está la alternativa de los mojitos o daikiris en vasos de medio litro a $150.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA