Fontana y Torino están de regreso

El arrecifeño obtuvo la pole provisoria por sólo una milésima en relación al Chevrolet de Rossi. Martínez, el mejor de Ford.

Fontana y Torino están de regreso
Fontana y Torino están de regreso

Volvió el Turismo Carretera a Viedma y también lo hizo Torino. De la mano de Norberto Fontana, la marca del toro regresó a los primeros planos tras dominar la primera tanda de clasificación desarrollada ayer sobre el escenario rionegrino.

Ya desde el inicio, el Gigante de Arrecifes había demostrado el excelente potencial de un vehículo que permitió mostrarse adelante en los entrenamientos. “Atribuyo el buen rendimiento a las pruebas que hicimos durante la semana, cuando pudimos sacar buenas conclusiones”, comentó el ex Fórmula 1 después de destacarse dentro del primer grupo que salió a pista.

Con una marca de 1’30’’043 nadie pudo desbancar a Fontana. Ni siquiera el campeón Matías Rossi, quien amenazó con el Chevrolet del Donto Racing marcando un registro de 1’30’’044 que lo dejó segundo, a apenas una milésima de diferencia tripulando el auto más pesado.

Omar Martínez colocó al Falcon mejor posicionado en el tercer lugar, a dos centésimas de la pole para anotarse entre los candidatos a pelear por los dos puntos de la pole. Mientras, la mejor Dodge fue la que conduce Facundo Ardusso, quien quedó en el quinto lugar detrás de Agustín Canapino (Chevy).

Vale decir que no sólo el Torino de Fontana se destacó en el trazado de la capital rionegrina. Tanto Camilo Echevarría como el local José Manuel Urcera, lograron meterse en el lote de punteros siendo sexto y séptimo, respectivamente.

La última chance de mejorar

Hoy se llevará a cabo la segunda y definitiva clasificación para ordenar la grilla de partida de las tres series de mañana. Primero habrá ensayos (de 10.20 a 11.55) para los dos grupos y luego será momento de las cinco sesiones cronometradas (14.05, 14.16, 14.27, 14.38 y 14.49).

Ya demostró avances en su contacto oficial

¡Vaya si mejoró el panorama! Pasó de estar en las últimas posiciones del clasificador a ocupar un puesto en la mitad de la tabla general. El cambio se sintió y Matías Jalaf lo puso en evidencia ayer. En su primer contacto oficial con el Falcon del Catalán Magni Motorsport, el mendocino finalizó en el 19º lugar.

Su tiempo de 1’31’’096 fue 1’’053 más lento que el marcado por Norberto Fontana. “No pude redondear una buena vuelta en clasificación”, se sinceró nuestro crédito. De todas formas, mostró felicidad al “volver a pelear un poco más adelante junto a un equipo que viene trabajando mucho en el auto desde que tomé la decisión de cambiar”.

Pensando en la clasificación decisiva de hoy, en la que Matías integrará el primer grupo, comentó que “habrá que optimizar aún más el rendimiento del auto que, en líneas generales, funciona bien. Aún debo continuar con la adaptación, pero lo importante es que ya dimos el primer paso y podemos mejorar”.

Llaver, en la mejor producción con el Falcon

Llegó motivado a Viedma. Es que en su tercera presentación en TC Pista logró la misión de meterse entre los diez mejores de una final, algo difícil en una categoría tan competitiva como la telonera del TC. Bancó a Emilio Aloy (su motorista) más allá de que en las dos primeras carreras quedó lejos a causa del impulsor que, para Neuquén, se cambió en pos de ganar más potencia. En el escenario rionegrino quedó demostrado que el salto de calidad fue grande.

Arriba del Ford Falcon alistado por Di Meglio Motorsport, Bernardo Llaver logró ayer su mejor resultado parcial en clasificación.
Siendo integrante del último grupo, Berni se colocó en la quinta posición de la tabla general después de dos intentos. "En la primera vuelta lanzada me pasé un poco en la última curva y no salió el tiempo. Por eso enfrié todo y fui en busca de la mejor vuelta después. Salió todo redondo y pude quedar bien adelante", comenzó diciendo el piloto sanmartiniano.

Con 1’32’’795, el ex Súper TC 2000 terminó a 388/1000 de Juan José Ebarlín (Chevy), el poleman provisorio. “El motor mejoró muchísimo en relación a la última carrera; en esta categoría es fundamental. Aparte, el juego de gomas que me tocó rindió muy bien”, aseguró Llaver, quien se encuentra 17º en la fase regular del certamen.

Nuestro representante destacó el trabajo de Aloy. "Al comienzo, él estaba muy amargado porque no salían los tiempos por culpa del motor. Pero nunca bajó los brazos y, tras decidir cambiarlo y trabajar muy fino para ganar más potencia, llegaron los resultados", cerró Llaver, que hoy tendrá nuevos ensayos (de 8.45 a 10.10) y disputará la última clasificación (de 13 13.53) previa a las dos series (15.10 y 15.35). / Diego R. Espósito

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA