En la explanada del Concejo Deliberante de Godoy Cruz se realizó la entrega de materiales, herramientas e insumos a los hacedores de los proyectos aprobados de la 7ª edición del Programa Fondos Concursables por los barrios de Godoy Cruz y del Programa SOS Joven 2014.
Estos fondos, que surgieron como iniciativa municipal, se destinan a organizaciones sociales, con el objetivo de prevenir situaciones violentas, fortalecer los valores humanos, derechos ciudadanos, obligaciones y mejora de la calidad de vida. En este sentido, en esta 7ª edición se presentaron 81 propuestas, de las cuales sólo 61 fueron aprobadas por la comisión evaluadora.
Entre las propuestas presentadas se destacaron los talleres de inclusión y capacitación en costura, serigrafía, cocina, costura, alfarería, herrería, panificados. En tanto, en los proyectos presentados que atañen a lo deportivo, los de fortalecimiento del deporte; taekwondo, fútbol, patinaje y jockey fueron los más valorados, como así también los de huertas y fortalecimiento de las organizaciones.
En esta III Edición del programa "Por los Barrios de Godoy Cruz y SOS Joven", 8 agrupaciones se destacaron con sus propuestas. Este programa tiene como objetivo comprometer a los adolescentes a contribuir con el ambiente y desarrollo sustentable, con iniciativas para mejorar su calidad de vida.
Teniendo en cuenta que el medio ambiente es el espacio físico, biológico, social, económico y cultural que nos rodea, la contaminación, la ausencia de espacios verdes, la escasa participación de la juventud en los deportes, la mala alimentación, la violencia en el noviazgo y el bullying son algunos de los temas a tratar.