Los abogados de los fondos buitre describieron hoy la ruta del dinero del empresario argentino Lázaro Baez.
Desde Nueva York y a través de una teleconferencia reveleron los nombres de tres bancos, dos en Suiza y otro en Liechtenstein, por donde pasan los fondos despues de un largo recorrido antes de regresar a la Argentina.
Los bancos nombrados fueron el LCTV, en Liechenstein, el AIG Private Bank en Zurich y el PTCIA en Ginebra. "Quiero aclarar que ningun de estos bancos ha hecho nada incorrecto, el problema son los que depositan el dinero", aclaró Robert Shapiro, uno de los lobbistas principales de los fondo buitres en ATFA.
Para graficar la ruta del dinero distribuyeron a la prensa un mapa los periodistas y que se puede consultar la página del American Task Force Argentina www.atfa.org.
Según señalaron, el dinero del empresario K salió de la Argentina, pasó por Uruguay y siguió rumbo a las Bahamas, donde fue convertido en dólares, y luego sigue hacia los bancos mencionados en Suiza y en Liechenstein.
Ni el abogado de NML, Denis Hranizky, como tampoco Shapiro quisieron revelar el nombre del titular de las cuentas en esos bancos. Sólo se limitaron a decir que están a nombre de compañías que tienen base en las Islas Scheylles.
"Estas nuevas evidencias siguen a una orden judicial de fecha 11 de agosto emitida por un juez de la corte federal de Nevada, exigiendo a 123 empresas fantasma de Nevada controladas por Báez que proporcionaran la información solicitada por NML en el marco del proceso de descubrimiento. NML solicitó el proceso de descubrimiento en respuesta a una exposiciónde los fiscales argentinos que alegaban que los Kirchner se complotaron con Báez para lavar decenas de millones de dólares de fondos destinados a obras públicas, a través de esta red de compañías fantasma con sede en Nevada. El 16 de junio, la Corte Suprema de EE.UU. afirmó que Argentina no está protegida del proceso de descubrimiento por la Ley de Inmunidades de la Soberanía Extranjera", señalaron.