Al fondo hay lugar. Recargado al máximo. Y Tomás Berra buscará su puesto, para estar entre los once titulares.
El marcador central se subirá al Expreso proveniente de Rosario Central, donde hizo todas las divisiones inferiores y debutó en primera en el año 2013.
Una de las prioridades de Sebastián Méndez era contar con un defensor, y después de varias gestiones podrá disponer del futbolista rosarino que arribará en el comienzo de la pretemporada.
El flamante entrenador tombino tendrá muchas variantes en la última línea, teniendo en cuenta que tiene en el plantel a Esteban Burgos, Leonel Galeano, Diego Viera, Danilo Ortiz, Sebastián Olivares, como hombres principales, mientras que un escalón más abajo asoman los pibes de la cantera Lucas Rodríguez y Matías Contreras.
Frente a este panorama, ya con la confirmación de la contratación de Berra, todo hace suponer que alguno de los juveniles podrían ser cedidos a préstamo para que tengan mayor continuidad.
Aunque no habría que descartar la salida de los jugadores principales, si aparece alguna oferta importante que le cierre al futbolista y al club.
Con Luciano Abecasis y Tomás Berra acordados para el campeonato que viene, el Tomba se rearma en cantidad de atrás hacia adelante.
Sebastián Méndez ya está en la provincia
El entrenador tombino, Sebastián Méndez, ya está en la provincia para ir delineando todos los detalles con respecto al trabajo que comenzará la semana que viene.
El Gallego quiere terminar con todos los temas para el arranque de la pretemporada. Hay que recordar que el plantel volverá al trabajo el lunes 4 de enero en el predio de Coquimbito. El Expreso participará del Torneo Vendimia.
Fernández sigue esperando. El delantero aguarda por novedades en cuento a una posible transferencia. El goleador se encuentra en la mira de Boca, pero también surgió la chance de sumarse a los Xolos de Tijuana (México), quien acaba de contratar a Gonzalo Díaz.
Instituto quiere a Alvacete. El club cordobés está tras los pasos de Juan Alvacete. El interés por el zurdo es muy grande y los dirigentes de La Gloria ya empezaron con los contactos. Habrá que ver si el adiestrador de Godoy Cruz da el visto bueno para su salida o lo quiere retener.
Los pibes de la cantera.
Los dos juveniles de la cantera que vienen asomando de abajo son Matías Contreras y Lucas Rodríguez, quienes han jugado mucho partidos en reserva. Fueron titulares en el elenco que disputó el partido amistoso ante San Martín.
Está claro que tienen a varios futbolistas importantes por delante, y no habría que descartar que sean cedidos a otros clubes para que logren continuidad y rodaje.