La aerolínea de bajo costo ("low cost") Flybondi anunció esta tarde la reprogramación de vuelos ya vendidos desde El Palomar ante la decisión judicial de restringir desde pasado mañana las operaciones nocturnas en ese aeropuerto desde el que opera.
El anuncio se suma a la suspensión de vuelos desde El Palomar que por el mismo motivo informó esta mañana JetSmart, la otra “low cost” que opera desde esa estación en el municipio de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Según un comunicado, Flybondi señaló: "La necesidad de adecuar la diagramación al nuevo horario provoca que los actuales vuelos que se encuentran comercializados hasta marzo de 2020, tengan que ser demorados, reprogramados e incluso cancelados. A raíz de esto, los pasajeros afectados por estas modificaciones están siendo contactados por la compañía, a quienes se les ofrecen todas las alternativas posibles, siempre dentro de la compleja situación que genera este escenario".
También informó que debió suspender la ruta Mendoza-Iguazú que dejará de operar a partir del 1 de octubre.
"A pesar de estas nuevas condiciones para el modelo de negocio, Flybondi mantiene su compromiso a largo plazo en Argentina, apostando a seguir generando conectividad, empleo directo e indirecto, y accesibilidad para miles de personas. En 20 meses ya logró democratizar el avión como medio de transporte, de sus 2 millones de pasajeros transportados, 300.000 son personas que nunca habían viajado en avión", señaló.
Flybondi recordó también que ya es la tercera aerolínea más grande del país con una cuota de mercado de 9% en vuelos domésticos, y es la segunda con mayor nivel de ocupación, tanto en Argentina como en Paraguay. En agosto, alcanzó su récord de 143,000 pasajeros transportados, con 87% en nivel de ocupación y 82% en puntualidad.