El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr., que mantuvo su condición de invicto tras vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao, en pelea de unificación del título welter, dijo que su "última pelea será en setiembre, luego dejaré".
"Money" tras imponerse en "el combate del siglo" y alargar su palmarés hasta las 48 victorias confió: ?"Tengo una pelea más, mi última será en septiembre, es tiempo para mí de descansar. Casi llego a los 40 años y llevo en el deporte 19, he sido campeón durante 18, y por lo tanto me siento bendecido. Lo que está claro es que boxearé de nuevo, pero no tengo interés en llegar a los 50 combates".
Sin embargo, lo que conocen a Mayweather Jr. están convencidos que su fecha de retirada no se dará hasta que por lo menos superé la marca de todos los tiempos de Rocky Marciano, que se retiró invicto con 49 triunfos.
"No pienso en esa marca, sino en conseguir que pueda retirarme en plenitud de forma y seguir los consejos de mi padre, que me ha dicho que al final alguien me ganará y tal vez también pueda castigarme", confesó.
Con respecto a su triunfo de anoche afirmó que se dio así el resultado porque volvió a ser el "más inteligente" sobre el cuadrilátero.
"Sabía que estaba ganando fácil”. Y agregó: “Creo que el triunfo llegó en parte por los errores de Pacquiao, pero también por el acierto de mi padre en la estrategia y los consejos, sin los cuales no estaría donde estoy ahora”.
“Ahora comprendo por qué Pacquiao está entre los mejores del boxeo. Sabía que trataría de presionarme, pero cuando sentí algunos golpes duros reaccioné, ajusté algunas cosas y todo volvió a la normalidad”, declaró "Money"
En cuanto al impacto económico, a la espera que se conozcan dentro de varias semanas todos los ingresos relacionados con la televisión de pago, no queda ninguna duda que es la de mayor recaudación tanto por taquilla (70 millones de dólares), como por la bolsa que recibirá cada boxeador, 200 millones para Mayweather Jr., y unos 100 que cobrará Pacquiao.