El Hipódromo de Mendoza, la Catedral del deporte de los reyes, este fin de semana tuvo un personaje insoslayable. Su gran figura fue la amazona Florencia Giménez que enhebró dos victorias para seguir consolidando su carrera. A la monta de Magic Circle y Perfect Day se impuso en la sexta prueba (sobre 1.300 metros) y en el clásico Abril (1.800 metros), respectivamente.
En una pista humedecida, Giménez se destacó en la carrera estelar de la reunión. Prueba enriquecida por la presencia de caballos candidatos en el pasado clásico Vendimia, como Sos Bacán y Sin Rencord.
Tras la partida Perfect Day, que logró su primera victoria en Mendoza, salió al ataque de los favoritos y se encumbró en el pelotón de punta para defender el liderazgo hasta cruzar el disco. Imponiéndose a Sos Bacán (S. Fernández) por un cuerpo y medio y a Trípoli Giant (J. Gómez) por cuatro cuerpos y medio; los más rápidos del clásico Vendimia.
Dos horas antes, Florencia (hija del máximo jinete de los últimos 20 años en la provincia), había conquistado el premio Día del Animal marcando una superioridad notable.
Con Magic Circle derrotó a Muy Creyente (S. Quinteros) por cinco cuerpos y medio y a Always Freud.
Esta carrera fue especial para Giménez porque conseguía su tercera victoria oficial desde que debutó en la arena. Aunque aún no sabía que el destino le tenía reservado su segundo doblete.
Han pasado seis meses desde su debut y uno desde su primera victoria con Tensador Irónico; Flor, en esa ocasión, nos contó: “Mi primera victoria, la había imaginado de muchas maneras. Pero cuando llegó el día no se parecía a lo pensado, fue especial porque se trató de una gran carrera”.
Hoy, por las redes sociales la jocketa agradece: “Gracias a Dios pegamos doble, y ganamos un clásico más. Gracias a #MagicCircle y #PerfectDay por llevarme a la victoria. Le agradezco a los cuidadores Enrique Rivamar y Osvaldo Mignani por confiar en mí”.