Ante más de 7 mil personas congregadas en la Rotonda de Salcedo de Los Corralitos, Florencia Marzal, con 51 votos, se transformó en la nueva Reina vendimial del departamento Guaymallén. La representante de Pedro Molina superó por 10 votos a Mariza Furfaro, de Dorrego, quien se consagró Virreina del municipio más poblado de nuestra provincia. Mientras tanto, el desarrollo de la fiesta cautivó a los presentes con cuadros precisamente hilados que tuvieron como eje la memoria en el relato de sus propios vecinos.
Luego de 12 años de sequía, el distrito Pedro Molina coronó a su Reina en Guaymallén y así la barra que la alentó durante toda la noche del jueves logró festejar la posibilidad que a partir de ahora tiene Florencia Marzal de transformarse en la próxima Reina Nacional. La elección se planteó reñida en un principio, pero los últimos votos decretaron que la hermosa rubia de ojos marrones fuera el centro de la escena en la estrellada noche de Los Corralitos.
"No esperaba este resultado en la elección; para mí significa mucho por mi papá que me guía desde el cielo. Esto es lo que tanto quería él; pero eso, le agradezco al municipio, a mi familia y amigos que tanto me apoyaron en esta etapa. Voy a representar de la mejor manera a mi departamento", aseguró la joven estudiante de segundo año de Periodismo.
Pero antes de la coronación, los habitantes de Guaymallén que llegaron hasta Los Corralitos vivieron una puesta en escena repleta de tecnología y acertados cuadros artísticos. "Memoria de los tiempos" recordó a los vecinos que marcaron el apogeo del departamento. Así se reconoció a la familia Quatrini, de Cruz de Piedra, pioneros en lo que a fuegos artificiales respecta; al Turco Nallín, primer almacén de ramos generales de la Villa; al lechero Jesús Bonarrico; al Payaso Tony Chancletín; también a Don Galli, a cargo de la primera disquería, y a Gerardo Américo Andía, representante de la comunidad boliviana.
En total fueron 12 cuadros divididos en escenas y se compusieron especialmente para la fiesta siete canciones originales, cantadas por artistas de la Comedia Musical de Guaymallén. El padre Lalo, verdadero embajador de la Iglesia Católica, también se dio el gusto de actuar y de la Bendición de los Frutos, para redondear una fiesta simple, aunque cargada de emotividad gracias a un guión que apeló al recuerdo de los buenos y viejos tiempos.
Florencia llevará la corona de Guaymallén al Frank Romero Day
La rubia de Pedro Molina estará acompañada por la nueva Virreina Mariza Furfaro, de Dorrego. Es estudiante de periodismo.
Lo Más Destacado