Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Fernández, acusada de lavado de dinero, solicitó este viernes a la Justicia la extensión del tiempo de su estadía en Cuba, donde recibe tratamiento médico por afecciones derivadas del estrés.
La solicitud para permanecer por 45 días adicionales fue realizada por el abogado de la joven de 28 años, luego de que su madre Cristina Kirchner, quien la visitó esta semana en Cuba, trajo a Argentina la ficha con su diagnóstico médico.
La ex presidenta (2007-2015) y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.
Aunque Florencia Kirchner no tiene prohibición de salida de Argentina, debe informar a la Justicia sobre el tiempo que permanecerá en el extranjero.
Según lo informado por Clarín, la Justicia verificará el certificado que Cristina presentó para justificar su pedido: quiere saber si su hija puede viajar o no, y en cualquier caso cuánto tiempo le demandará tratarse de esas enfermedades.
Al ser procesados en 2018, Cristina Kirchner y sus hijos fueron embargados en 800 millones de pesos. Además de ese caso, la senadora de Unidad Ciudadana enfrenta una decena más de procesos judiciales por presunta corrupción.
El 21 de mayo, empezará un juicio en contra de la ex mandataria en el cual está acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez con la concesión irregular de 51 obras públicas.
Tanto CFK como Máximo cuentan con fueros parlamentarios que impiden su encarcelamiento, pero no su enjuiciamiento.