En la previa al Día de Acción Verde, Florencia Kirchner se sumó al pedido por el aborto seguro, legal y gratuito desde Cuba, donde se encuentra bajo tratamiento médico desde hace más de un año. Con apenas una semana en Instagram, la hija de Cristina Fernández y Néstor Kirchner se ha mostrado muy activa con sus publicaciones y ayer compartió un mensaje por el #19F.
Con el mensaje "Aborto legal" escrito en la hoja de un árbol y el poema "Llamado a todas las minorías silenciosas", de "la activista negra, bisexual y feminista, June Jordan", la joven escribió: "No tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto".
Instalada en el país caribeño para recuperar su salud, invitó a todos a sumarse a la masiva marcha que se realizará hoy en todo el país. "Mañana #19F sumate. Aborto legal, seguro y gratuito ¡ESI en todos los colegios! Ahora, que tenemos nuevamente ministerio de salud #AbortoEsSalud Ahora, que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora, que al neoliberalismo le dijimos ya no más", expresó en referencia al "pañuelazo" y agregó los hashtags #AbortoLegalSeguroYGratuitoEnElHospital, #NoHayJusticiaSocialSinFeminismo y #QueSeaLey.
El escrito citado por la joven cineasta expresa: "Ey; Vamos, salgan; De donde estén, necesitamos esta reunión, junto a este árbol; Que ni siquiera, fue plantado, aún".
Desde que ingresó a la red social de las fotografías, además de compartir postales junto a su madre o el deseo de un feliz cumpleaños a su hermano Máximo, Florencia ha publicado alguna de sus lecturas favoritas, entre las que se encuentran libros de Virginia Woolf ("De la enfermedad"), Marisa Wagner ("Los montes de la loca") y Jamaica Kincaid ("Autobiografía de mi madre").
Y además tuvo un posteo dedicado exclusivamente a la última vez que vio a su padre, justo antes de que falleciera.