Flor Di Marco: las tres docentes testificarán hoy ante la Justicia

Separadas de su cargos, dos maestras y la directora de la escuela Ameghino de Palmira darán sus testimonios. También lo harán vecinos de la familia.

Flor Di Marco: las tres docentes testificarán hoy ante la Justicia

Hoy se espera que las maestras Adriana Yolanda Ramírez y María Teresa García Cobos, junto a Sonia Mónica Poblete, directora de la escuela Ameghino, del barrio Cervantes, en Palmira, donde la nena cursaba sus estudios primarios, presten sus testimonios frente a la jueza. También lo harán vecinos de la familia.

Es que a poco de conocido el caso, personal policial de la vecina provincia, en su visita a la escuela, tomó conocimiento sobre un audio, donde una de las maestras le comentó a otra que que Flor contaba en la escuela "que luego de bañarse era manoseada por su padrastro...".

Ese comentario, se dice, fue compartido con la madre de la nena, quien desestimó la versión, aduciendo que era una "mentira para no ir a la escuela".

Sin embargo más allá de lo conocido, desde la Justicia puntana se busca determinar si esos dichos de Florencia a las maestras fueron compartidos por las docentes con alguna autoridad judicial, siguiendo el protocolo de rigor.

Por esta situación, por ahora, la DGE, separó a las tres docentes de la escuela.

Un expediente abierto

Fue el viernes 24 de marzo, cuando el país despertó con una de las noticias más truculentas de los últimos tiempos. Una nena que se llamaba Florencia Di Marco, cuya desaparición se había denunciado 48 horas antes, fue encontrada en un cauce cerca de Saladillos, del departamento de Pringles, provincia de San Luis, con signos evidente de haber sido abusada y estrangulada.

La niña había nacido en Mendoza, 12 años antes y desde hacía poco tiempo vivía junto a su madre, el padrastro y tres hermanos. El último nacido cuenta que ella era buscada en la vecina provincia.

La noticia ganó los portales de todos los medios nacionales, pero haciendo epicentro en Cuyo y, junto a la aparición del cuerpo, la jueza Virginia Palacios ordenó la detención de Lucas Gómez, su padrastro y, días más tarde, hizo lo propio con la madre: Carina Di Marco. Así en sólo días el caso quedó esclarecido pero no cerrado.

Se sumaron pericias y el expediente creció en fojas, escritos y citaciones, entre ellas las de las docentes de la escuela Ameghino, en una ronda que comenzará hoy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA