Flor Di Marco: declararon las docentes mendocinas y ratificaron que avisaron de los abusos

Maestras de la escuela a la que asistía Flor en Palmira dijeron en San Luis que alertaron a mamá, Carina, de que su hija era "manoseada".

Flor Di Marco: declararon las docentes mendocinas y ratificaron que avisaron de los abusos

La Justicia de San Luis continúa avanzando en el caso por el terrible asesinato de la pequeña mendocina Florencia Di Marco. Hoy, declararon en la vecina provincia dos docentes mendocinas de la escuela a la que asistía la nena en San Martín.

Sonia Monica Poblete y Adriana Ramirez, directora y maestra del colegio Ameghino, del barrio Cervantes, en Palmira, fueron indagadas por la jueza Virginia Palacios, según detalla El Diario de la República.

Las docentes ratificaron ante la magistrada sus testimonios por los que están involucradas en la causa. Ellas aseguran que alertaron a Carina, madre de Flor, de que su hija "era manoseada" por su padrastro Lucas Gómez, principal sospechoso del homicidio.

Según fuentes judiciales consultadas por ese medio de la vecina provincia, el encuentro entre las docentes y la madre de Florencia se produjo en los primeros días de julio de 2016. Allí, las maestras le comentaron a Carina que la nena les confesó que Gómez “la acariciaba mucho”. La madre minimizó la situación y aseguró que su hija mentía.

De estos testimonios se desprenden dos situaciones. Por un lado, complicaría a Carina Di Marco, acusada de ser partícipe necesaria de los abusos.

Y por otro lado está la situación de las docentes, ya que la Justicia intenta determinar si esos dichos de Florencia a las maestras fueron compartidos por las docentes con alguna autoridad judicial, siguiendo el protocolo de rigor. Por esta situación, por ahora, la DGE, separó a las tres docentes de la escuela.

La abogada defensora de la madre, Karina Mantelli, según publica El Diario de la República, dijo que las docentes contaron que la reunión fue de carácter informal. Además, las docentes "no le dieron una connotación sexual a los dichos de la niña", agregó la letrada.

Las docentes prefirieron no hablar ante la prensa. Cuando estaba declarando la docente Ramirez, la jueza ordenó llamar nuevamente a Poblete Baigorria, para someter a ambas a un careo, que es una medida que se solicita al momento de encontrar contradicciones entre los dichos de dos personas.

El audio que implicó a las maestras

"Ay, chicas! Ojala que no le haya pasado nada, pero el infeliz del padrastro, seguro tiene algo que ver, porqué, cuando nosotros la teníamos. Él la acariciaba a la niña y muchas veces, nos contó a mí y a María Teresa”, asegura en un audio de una docente de la escuela Florentino Ameghino.

El audio, enviado por Whatsapp a otras maestras, revela el estado de preocupación de la maestra, que reza para que la nena esté bien, y revela que el entorno sabía que el padrastro era abusador.

Un expediente abierto

Fue el viernes 24 de marzo, cuando el país despertó con una de las noticias más truculentas de los últimos tiempos. Una nena que se llamaba Florencia Di Marco, cuya desaparición se había denunciado 48 horas antes, fue encontrada en un cauce cerca de Saladillos, del departamento de Pringles, provincia de San Luis, con signos evidente de haber sido abusada y estrangulada.

La niña había nacido en Mendoza, 12 años antes y desde hacía poco tiempo vivía junto a su madre, el padrastro y tres hermanos. El último nacido cuenta que ella era buscada en la vecina provincia.

La noticia ganó los portales de todos los medios nacionales, pero haciendo epicentro en Cuyo y, junto a la aparición del cuerpo, la jueza Virginia Palacios ordenó la detención de Lucas Gómez, su padrastro y, días más tarde, hizo lo propio con la madre: Carina Di Marco. Así en sólo días el caso quedó esclarecido pero no cerrado.

Se sumaron pericias y el expediente creció en fojas, escritos y citaciones, entre ellas las de las docentes de la escuela Ameghino, en una ronda que comenzará hoy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA