Asumió Flor Destéfanis al frente de la Municipalidad de Santa Rosa; es la primera reina nacional de la vendimia que logra ser intendenta. Ayer, al cierre de esta edición, Destéfanis juró "por un Santa Rosa con igualdad de oportunidades para todos y todas".
El acto se hizo en el Boulevard Los Damascos de La Dormida. Estuvo acompañada por los intendentes Roberto Righi (Lavalle), Fernando Ubieta (La Paz), Matías Stevanato (Maipú), Emir Félix (San Rafael), la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y varios legisladores y legisladoras provinciales además de autoridades partidarias, Guillermo Carmona y Florencia Décima del PJ provincial.
La nueva intendenta representa la vuelta del peronismo a la conducción de la comuna, tras casi cuatro años de gobierno de la radical Norma Trigo.
Santa Rosa es una comuna con problemas políticos y financieros. Trigo era presidenta del Concejo Deliberante cuando llegó a la intendencia en abril de 2016 tras la renuncia de Sergio Salgado, acosado por las causas penales.
Se hizo cargo interinamente, en febrero de 2017 ganó la elección para hacerse cargo por dos años de la comuna, tras haber ganado la interna a Débora Quiroga.
Esa interna dejó abierta una fractura. En 2019 se repitió la interna radical entre Trigo y Quiroga y volvió a ganar la intendenta. Entonces Quiroga apoyó en la general a Flor Destéfanis. Ese apoyo fue clave para que la reina vendimial mandato cumplido ganara.