Finalizó una nueva edición del Grand Prix Vendimia de Tenis de Mesa, el evento de mayor magnitud a nivel nacional que alberga nuestra provincia cada año, y fue con resultados satisfactorios para la delegación mendocina. Es que, a la buena cosecha de premios y podios en las categorías menores del sábado, se sumaron hoy (domingo) muy buenos resultados individuales en la categoría principal y en los maxis.
El torneo, que se disputó en el estadio Vicente Polimeni, registró récord de inscriptos.
Fueron más de 350 los jugadores de distintos puntos del país y de Chile que se dieron cita en Mendoza para competir en el clásico Vendimia de la especialidad.
Primero, las damas
Luego de dos días de intensa competencia, la tercera jornada fue protagonizada por los jugadores de primera división. En la rama femenina, el premio mayor fue para Florencia Chirino, la joven jugadora de Regatas que resultó vencedora entre las damas mayores, confirmando así su gran momento en este deporte. Florencia integra, además, la selección argentina juvenil y tiene varios compromisos internacionales en los que resta del año.
El podio fue bien mendocino ya que el segundo lugar fue para Candela Romero, otra jugadora joven y muy talentosa, de gran proyección nacional. El tercer lugar, fue para Valentina Batista, la jugadora sanrafaelina, siempre protagonista en este tipo de certámenes.
La joya mendocina
En la rama masculina, la gran sorpresa del torneo la dio el mendocino Tomy Sanchi, que son sólo 15 años, alcanzó la medalla de bronce entre los varones mayores.
Tuvo todo para jugar la final, pero no pudo ser al caer en un vibrante partido semifinal ante el sanjuanino Pablo Tabachnik, a la postre campeón del certamen, todo una "leyenda" de este deporte y quien, pese a sus cuarenta y tantos años, demostró que es y será un duro duro de roer para las nuevas camadas.
Sanchi, que ya había tenido una destacada actuación en su categoría, fue el jugador más joven en llegar a las instancias finales en primera división. Jugó a un gran nivel y demostró estar a la altura de los "mayores", con un juego que combinó velocidad, precisión y consistencia en todos los partidos.
Por último, Mendoza tuvo destacadas actuaciones en las categorías mayores. Así Matías Alto, el "inoxidable" Oscar González y Rolando Morales, obtuvieron el primer puesto en las categorías Maxi 40, Maxi 50 y Maxi 60, respectivamente.
Pasó un nuevo Vendimia y la cosecha para Mendoza no podría haber sido mejor