El 2018, dentro del mundo motor, tuvo un escalofriante accidente durante el Gran Premio de Macao que se realizó en noviembre, ya que Sophia Floersch se rozó con el auto de un rival, levantó vuelo y pegó a toda velocidad contra un puesto de fotógrafos. La alemana fue operada de la columna y continúa con su recuperación en su casa. La piloto señaló que este duro momento no le quitó su sueño de llegar a la Fórmula 1.
“La verdad es que cuando miré por primera vez el accidente en video quedé en shock; de hecho, todavía veo el video y no creo que se trate de mí. Todo pasó tan rápido que no alcancé a sentir nada”, señaló Floersch en una entrevista concedida al noticiero australiano 7 News Sydney.
Y también dijo: “Sé que el video es espantoso, pero al mismo tiempo sé que es increíble que apenas unas semanas después pueda comentarlo”.
Al momento de hacer referencia al accidente, comentó: "En estos coches no tenemos luces de alerta cuando frenas, así que no sabes cuando alguien piza el pedal del freno. Intenté adelantarle (a Daruvala) y justo en ese momento él perdió velocidad, chocamos y yo perdí las ruedas del lado izquierdo. De ahí en adelante, como piloto, no tienes más el control. Sin las ruedas, el auto va por donde quiere. La parte en la que volé, se sintió diferente en el choque. No fue tan horrible como se ve en el video. Tenía algo en mi boca, algo en mis ojos porque el extintor se activó".
Como consecuencia de este terrible accidente, Sophia sufrió una fractura vertebral, de la que fue operada el lunes posterior a la carrera, donde estuvo varias horas en el quirófano: "Lo positivo después del accidente, obviamente, es un poco la atención, que habría preferido llegara por mi éxito y no por un estúpido choque".
Floersch manifestó que el escalofriante accidente en Macao no le desvió el objetivo de competir en la Fórmula 1 en un futuro: “Nunca pasó por mi mente desviarme de mi objetivo. Quiero llegar ser profesional y correr en F1, no voy a dejar de encaminarme a ese objetivo pese a este ‘ligero’ accidente. Creo que para febrero o más tardar marzo podré estar de nuevo en competencias”.