El automovilismo mundial tuvo varios accidentes fuertes a lo largo de esta temporada, pero para muchos, el más impactante fue el que sufrió Sophia Floersch en el Gran Premio de Macao cuando impactó a más de 250 km/h contra un puesto de fotógrafos. La alemana fue operada de la columna y se encuentra en plena recuperación en su casa. Por eso la piloto manifestó que su máximo objetivo es volver a correr en 2019.
"Ya puedo comenzar con los entrenamientos livianos, así que espero volver a subirme a mi coche en la primavera de 2019", expresó Floersch en el comunicado.
Floersch continuará su camino en el equipo Van Amersfoort Racing y quiere tener un lugar en la próxima temporada de la Fórmula European Masters, que será el reemplazo de la Fórmula 3. La categoría realizará sus fechas en los fines de semana del Campeonato Alemán de Turismo y su primera fecha será en mayo en Hockenheim.
Además, Floersch comentó: "Si la rehabilitación marcha correctamente y no doy ventajas en la competición, mi objetivo es terminar regularmente en el top 5 y celebrar una que otra victoria".
Y por último relató que sintió cuando vio el accidente por primera vez: "Cuando vi el video del accidente por primera vez, sentí que había sido algo surrealista. Sé que he tenido mucha suerte y doy las gracias a Dallara (el fabricante del chasis de Van Amersfoort Racing) por haber construido un coche tan seguro".