Una verdadera decepción terminó siendo el combate central de la velada organizada en el estadio Vicente Polimeni, en Las Heras, donde debía combatir Jorge Arias y Javier Lardapide, pelea que finalmente no se realizó porque el boxeador bonaerense se retiró del estadio por no recibir la paga que se le había prometido.
“Esta noche no habrá ninguna pelea, porque no me depositaron el dinero que me prometieron y me quieren pagar la semana que viene y ése no fue el acuerdo”, dijo Lardapide mientras se marchaba del lugar. La pelea estaba pactada a 10 rounds en la división pesado bajo la fiscalización de la Federación Sureste de Boxeo Mendocino.
Gustavo Morillas, titular de entidad del Este, expresó al público que “por un problema económico de los organizadores, con los púgiles, el combate central no se realizará. Nosotros sólo fiscalizamos este festival de boxeo”.
La figura central de la noche terminó siendo la lasherina Flavia Quintero que sumó su segunda victoria en el campo rentado, en una pelea difícil para la mendocina. “Estoy contenta porque terminamos el año con un triunfo pese a que no arranqué bien la pelea, pero después me fui soltando y considero que gané bien”, le confió a Más Deportes la púgil que se impuso en fallo unánime (39-38, 39-37 y 39-37 las tarjetas de los jueces) a la bonaerense Andrea Segovia en un combate atractivo y con golpes certeros por momentos.
La pupila de Arias hilvanó su triunfo en los últimos rounds de una pelea pactada a 4 vueltas en la división ligero.
En la previa, en 54 kg. mayores, Marco Oviedo (Junín) le ganó a Alejandro Vargas (Las Heras) por fallo unánime. En tanto, en los 64 kg. mayores, el lasherino Agustín Stemberg superó, en fallo dividido, a Jonathan Fernández de Las Catitas.