En Santiago, capital de Chile, se disputó el Campeonato Binacional de Hockey en Línea organizado por el tradicional club Red Star.
El mismo contó con la participación de más de veinte equipos entre Senior Masculino, Senior Femenino, Sub 14 y Sub 10 Mixtos.
El festejo inició bien
El equipo de Flames llegaba al campeonato con una meta clara, obtener el campeonato y comenzar con el pie derecho los festejos por sus veinte años de vigencia en el roller hockey argentino. Los dirigidos por Sebastián Marengo y capitaneados en esta ocasión por Fernando Abeleira alcanzaron el objetivo ganando todos los partidos disputados.
La actividad para Flames comenzó el día sábado, cuando se enfrentaron ante Tigres de Chile, imponiendosé 8 a 2. El domingo hubo doble jornada, a primera hora de la mañana se midieron con Drakons y por la tarde con Red Star obteniendo un 7 a 1 y 6 a 1 a su favor, respectivamente.
En semifinales enfrentaron a Kamikazes, a quien derrotaron por 6 a 3 y definieron ante Reptiles con un resultado de 8 a 5.
“Para los que recién empezamos a jugar era un torneo difícil, nos teníamos que ensamblar a jugadores de mucha experiencia como nuestro entrenador Sebastián Marengo, Fabián Gimenez o Fernando Abeleira. Pero fuimos a 'cara de piedra' y creo que hicimos un buen papel, eso nos dio la posibilidad de estar en la cancha muchos minutos y coronar un gran campeonato”, explicó Ramiro Ortiz, uno de los novatos del equipo.
Por su parte, el capitán Fernando Abeleira dijo que "más allá de logro deportivo obtenido, me traigo una hermosa experiencia de vida, hacía tiempo que no viajaba con el equipo a una competencia fuera de la provincia y pude conectarme nuevamente con la pasión por el deporte y sobre todo con mis amigos de Flames. La coronación del viaje fue el primer puesto, pero desde mi punto de vista no es más que anecdótico".
El equipo campeón estuvo compuesto por: Gonzalo Rosselot (Arquero), Fernando Abeleira (cap)itán, Sebastián Marengo, Fabián Giménez, Juan Pablo Ruarte, Juan Manuel Sánchez, Ramiro Ortiz, Pablo Carrizo y Tomas Currenti.
Las chicas, sorprendieron
El equipo femenino denominado Cigüeñas superó sus propias expectativas y pudo coronarse campeón en un final para el infarto.
Las dirigidas por Victoria Palero tuvieron un gran torneo obteniendo el pase a la final luego de un empate y tres triunfos.
En la jornada inaugural se enfrentaron a Tigresas en un difícil debut, que terminó con empate en cuatro tantos; mientras que por la tarde se vieron las caras con Black Stars y vencieron por 6 a 3. El domingo tuvieron dos encuentros con resultados a favor, 5 a 2 vs Serena Fuego y 5 a 0 ante Dominicos, asegurando de este modo su pase a la final nuevamente ante las Tigresas.
El lunes en un intenso partido y luego de ir perdiendo en dos oportunidades, lograron el empate a dos tantos consiguiendo que se juegue un tiempo extra a gol de oro. Fue ahí cuando las Cigüeñas demostraron su garra y vencieron por 3 a 2.
"Tenemos una alegría inmensa. Fuimos más allá de nuestros objetivos planteados y estamos más que satisfechas. Desde el primer día disfrutamos todo momento, tanto en cancha como en la convivencia fuera de ella…logramos un primer puesto con mucho sacrificio, creo que no hay palabras para describir esto", comentó Danila Escudero.
En tanto que Marina Villalba dijo que “Me pareció una experiencia muy linda, creo que crecimos como equipo. Nos divertimos muchísimo y pudimos obtener un primer puesto que estaba más allá de nuestros objetivos: volver con la copa nos emocionó mucho, nunca nos lo imaginamos”.
Las campeonas son: Nadya Palma (Arquera), Danila Escudero, Cecilia Aymerich, Aldana Palma, Laura Cañamero, Evelin Barboza, Marina Villalba, Emilia Romero, Pilar Alurralde y Victoria Palero.