Flamarique y el anhelo de ser animador

El godoicruceño viene de ser protagonista en la fecha que lo tuvo como local y considera que su vehículo puede funcionar bien en Río Gallegos.

Flamarique y el anhelo de  ser animador
Flamarique y el anhelo de ser animador

Por algo es la categoría más federal del país. Bien lo puede afirmar Julián Flamarique que, luego de haber sido local recorriendo pocos kilómetros desde su Godoy Cruz natal hasta el autódromo de San Martín, ahora tendrá que viajar a la cita más austral del calendario.

El integrante del Arana Ingeniería Sport se presentará en Río Gallegos pero no recurrirá a su vehículo particular. Con 2.756 kilómetros por delante, el hombre de la Clase 3 de Turismo Nacional optó por el avión porque “es un viaje extremadamente largo. En la ida no habrá inconvenientes, pero a la vuelta será más complicado porque debo quedarme en Río Gallegos y salir en horas de la madrugada hacia Buenos Aires y desde allí para Mendoza; no queda otra”.

Siendo protagonista en la fecha pasada sobre el circuito Jorge Ángel Pena, a tal punto que llegó a liderar su serie siendo segundo y se ubicó cuarto en la final hasta que se cortó el cable que maneja la caja con la palanca de cambios, Flamarique aseguró que “el Chevrolet Cruze ha dado un salto importante en las dos últimas carreras. En La Pampa mejoramos el motor y en San Martín se trabajó mucho en el chasis porque veníamos mal en el tránsito de las curvas lentas”.

Ubicado en el 21° lugar del certamen con 50 unidades, el ex monarca de Fórmula Súper Renault anhela “conseguir un buen resultado. Venimos con esa mentalidad desde Toay y en Mendoza demostramos que podemos dar batalla”.

Analizando las características del circuito santacruceño, Julián expresó: “Debería funcionar bien porque tiene una parte rápida que al Cruze puede beneficiarlo, pero habrá que trabajar en los ensayos para el sector lento. No será fácil porque, al no poder probar antes de cada carrera, la tarea es doble”.

Para Flamarique, la actividad se pondrá en marcha mañana con dos tandas de entrenamientos (de 9.30 a 10.40 y de 12 a 13.10) y clasificación (de 15 a 15.50) en tres grupos. Será parte del B que girará durante diez minutos desde las 15.20.

Continuar es la prioridad

En el Pena habló de TC 2000 como una alternativa para 2015. Sin embargo, Flamarique afirmó a Más Deportes que “seguir en la Clase 3 del TN es lo que más deseo. Se abrieron muchas posibilidades porque mantuve conversaciones con varios equipos”, sin dar nombres.

Aclaró: “Voy a agotar hasta los últimos recursos. Me gustaría que el Cruze sea competitivo en 2015 porque este año nos cayó mal el cambio de rodado. Habrá que ver qué sucede con la brida y si modifican el reglamento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA