Vuelve a competir cerca de casa. Puede tomarlo como una especie de revancha después de que el toque de Fabián Yannantuoni le impidiera pelear más adelante, por los puntos gordos. Aquel 14° puesto obtenido en el segundo capítulo del año puede ser superado para Julián Flamarique en San Luis.
Nuevamente sobre el autódromo Rosendo Hernández, que conoce a la perfección ya que lo utilizó para pruebas en otras temporadas, acelerará el Chevrolet Cruze del Arana Ingeniería Sport para mejorar el 18° lugar que ocupa actualmente en el campeonato.
Ingresando al ecuador del calendario y antes de afrontar el capítulo en Termas de Río Hondo, donde buscará lucirse ya que la Clase 3 de Turismo Nacional actuará como telonera del campeonato Mundial de Turismo (WTCC), el ex campeón de Fórmula Súper Renault se tiene fe para este fin de semana.
"Recuerdo que en la fecha anterior de San Luis anduve bien ya que en clasificación quedé noveno y estaba para meterme entre los seis mejores de la final, pero el toque provocó que se torciera una rótula y terminé retrasándome", manifestó Julián a Más Deportes.
El oriundo de Godoy Cruz aseguró que “es una buena chance para sumar muchos puntos. Las cuatro carreras que vienen serán importantes porque las características de los circuitos pueden beneficiar al Cruze. Estaba ilusionado para la fecha en San Jorge y no se dieron las cosas pero en San Luis, Río Hondo, La Pampa y San Martín puede funcionar bien el motor”.
Analizando las prestaciones de su auto, Flamarique sostuvo: “En lo trabado cuesta, pero el auto es bueno en los curvón. En carrera siempre tiene buen ritmo, por lo que puede cambiar el panorama”.
Julián no tiene otra misión que “hacer podio en las fechas que vienen o sumar puntos importantes”.
Fin de semana entre carreras y el partido de Argentina
La cita en tierras puntanas será especial ya que después de la jornada sabatina se disputará el cotejo por el tercer puesto del Mundial de fútbol y tras las dos competencias del domingo vendrá la final en Brasil.
Flamarique sabe que es un fin de semana distinto, pero asegura que “para mí, lo más importante es la carrera del domingo, pero sería muy bueno que Argentina llegue a la final”.
Quien surgió del karting no es seguidor del fútbol. De todas formas, dijo que “ojalá que la Selección triunfe ante Holanda. En caso que juegue el domingo, tendré que regresar rápido de San Luis para poder ver el partido en casa. Pero me parece que llegaré para el segundo tiempo”. ¿Y si sube al podio?, fue la pregunta, a lo que Julián respondió: “Me quedo celebrando en San Luis”.