La cita cordobesa trae buenos recuerdos. La estadística en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia indica que fue el último ganador en la edición 2012 de Turismo Nacional. Fue con el Citroën C4 que actualmente maneja Matías Rossi. Ahora, también defendiendo una marca francesa, Julián Flamarique irá por otro éxito en la Clase 3.
Al comando del Peugeot 308 que pudo testear la semana pasada sobre el mismo escenario, el volante de Godoy Cruz comentó que “sería bárbaro ganar para afrontar la parte final del torneo de la mejor manera. Los ensayos me dejaron muy conforme porque sentí que el auto terminó con un balance que no habíamos conseguido en las últimas fechas de Posadas y Río Gallegos”.
El integrante del Vittal G Racing Car dio 15 vueltas, empleando un registro de 1’39’’600 a pesar del fuerte viento y el calor reinante. “Probamos diferentes configuraciones de chasis sobre un trazado que conozco mucho”, afirmó Flamarique.
En cuanto a su futuro, Julián dijo que “este fin de semana habría novedades. Hablaré con el equipo en pos de ir definiendo para 2014”.
Ubicado en el 13° puesto del torneo con 94 puntos, nuestro crédito saldrá a pista recién mañana para disputar dos tandas de ensayos (de 9.30 a 10 y de 12 a 12.30) y la clasificación de tres tandas (de 15 a 15.50).
Su coequiper Facundo Chapur es líder con 198 unidades, seguido por Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) con 176 y Rossi, que cuenta con 161. Más atrás se encuentran Guillermo Ortelli (Renault Fluence) con 158, Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) que reúne 139 y Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra) con 134.
Tendrá que ser en la última
El tunuyanino Ivo Perabó tenía pensado debutar en la clase de mayor cilindrada para la undécima cita en el Cabalén. Sin embargo, deberá esperar al cierre del certamen (15 de diciembre, en La Pampa) para acelerar el Honda Civic 07 que no fue terminado a tiempo por la escuadra de Claudio Milanese.