Competía en karting cuando el Turismo Nacional incursionó por primera vez en San Martín pero, más cerca en el tiempo, fue uno de los 41 pilotos que aceleró en el regreso de la categoría en 2010.
Ahora, con el título de padre, Julián Flamarique quiere mejorar aquella quinta posición con el Ford Focus que su propio equipo -el Cóndor Motorsport- atendió durante cuatro años desde 2007.
En la vereda de enfrente, debido a que actualmente está con el moño dorado de Chevrolet conduciendo un Cruze, el godoicruceño se ilusiona con cumplir un buen papel en Mendoza para “recuperarme de la irregular campaña. He sumado en todas las carreras pero con pocos puntos, por eso sería bueno estar arriba”.
En casa, pero desconocedor del último sector del circuito que fue estrenado en 2012, el integrante de Arana Ingeniería Sport busca “meterse entre los ocho mejores” de la Clase 3 que contará con los mismos 44 volantes que compitieron en La Pampa. “El circuito puede beneficiar al Chevrolet por las características”, tiró.
Un podio sería un “resultado soñado ante mi público” porque “cuesta que pueda subir uno de los escalones, pero si empiezo bien los ensayos puedo ser protagonista a lo largo del fin de semana”.
Anoche, distendido, a pocas horas de colocarse el casco para acelerar en el Pena, Flamarique fue parte de una conferencia con acciones benéficas junto a Marcos Di Palma. En Yacopini Motors (uno de sus auspiciantes), Julián y el arrecifeño repartieron obsequios entre los presentes pero lo más importante fue la donación de 5.000 pesos para el hospital Ítalo Perrupato de San Martín.
Otro evento similar se llevó a cabo en Citroandes, con la presencia de los pilotos Matías Rossi, Diego Mungi y Lucas Colombo Russell como representantes del Boero Carrera Pro de Clase 3.