La web no da chance alguna de aburrirse. Tiene que comer de todo lo que puede para sobrevivir y redoblar la apuesta en cuanta área de la vida existe, captando productores-lectores de sus contenidos. Y si de sexualidad se trata, las redes sociales son particularmente poderosas como para crear tendencias que se repiten en un sin fin de novedosas, especiales y muchas veces, insólitas costumbres.
Y acá aparece el "Fitsex". Una nueva expresión que ya es popular en Instagram en donde esta corriente promueve rutinas de ejercicio que ayudan a quemar calorías, reafirmar y tonificar los músculos, y algunas posturas recomendadas a la hora del sexo.
¿De qué se trata? ¿Cuánto hay de verdad y mito en todo esto? Y la mejor de las preguntas: ¿sería usted capaz de sumarse a esta tendencia?
El doctor José Luis Rodríguez, sexólogo, especialista en disfunciones sexuales, y médico psicoterapeuta especialista en sexología clínica disipa las dudas.
- ¿Se podría decir entonces que este tipo de modalidad resalta por el efecto rebote en las redes sociales?
- Investigando en la historia, este tipo de ejercicios son descriptos en el Tao, el milenario libro chino de filosofía que incluye a la vida sexual como forma de crecimiento espiritual y complementación de los sexos. Hay que saber que no hay nada nuevo bajo el sol. Sólo la tendencia a mostrarse facilitada por la inmediatez y llegada de los medios, o en otro caso, el redescubrimiento de algo que no ha dejado de indicarse en los consultorios en los últimos 60 años.
Fitsex: ejercicio y erotismo en Instagram
Las redes sociales se han visto impregnadas por hombres y mujeres que comparten sus imágenes de impronta sexual, durante su rutina de ejercicios. ¿De qué trata y qué implica?
Lo Más Destacado