Fitsex: ejercicio y erotismo en Instagram

Las redes sociales se han visto impregnadas por hombres y mujeres que comparten sus imágenes de impronta sexual, durante su rutina de ejercicios. ¿De qué trata y qué implica?

La web no da chance alguna de aburrirse. Tiene que comer de todo lo que puede para sobrevivir y redoblar la apuesta en cuanta área de la vida existe, captando productores-lectores de sus contenidos. Y si de sexualidad se trata, las redes sociales son particularmente poderosas como para crear tendencias que se repiten en un sin fin de novedosas, especiales y muchas veces, insólitas costumbres.

Y acá aparece el "Fitsex". Una nueva expresión que ya es popular en Instagram en donde esta corriente promueve rutinas de ejercicio que ayudan a quemar calorías, reafirmar y tonificar los músculos, y algunas posturas recomendadas a la hora del sexo.

¿De qué se trata? ¿Cuánto hay de verdad y mito en todo esto? Y la mejor de las preguntas: ¿sería usted capaz de sumarse a esta tendencia?

El doctor José Luis Rodríguez, sexólogo, especialista en disfunciones sexuales, y médico psicoterapeuta especialista en sexología clínica disipa las dudas.

- ¿Se podría decir entonces que este tipo de modalidad resalta por el efecto rebote en las redes sociales?

- Investigando en la historia, este tipo de ejercicios son descriptos en el Tao, el milenario libro chino de filosofía que incluye a la vida sexual como forma de crecimiento espiritual y complementación de los sexos. Hay que saber que no hay nada nuevo bajo el sol. Sólo la  tendencia a mostrarse facilitada por la inmediatez y llegada de los medios, o en otro caso, el  redescubrimiento de algo que no ha dejado de indicarse en los consultorios en los últimos 60 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA