Fistori: el gol de su vida

A casi ocho meses de sufrir un ACV en Gutiérrez, Bruno lucha para recuperarse completamente. Hoy gana su partido más difícil. “Todos los días me pregunto por qué a mí”. Un guerrero que no claudica.

Fistori: el gol de su vida

La vida te da golpes inesperados. Te pone a prueba a cada minuto. Por eso, dicen, las peores batallas están hechas para los mejores guerreros.

Así se escribe la historia de  Bruno Fistori, que demuestra día a día su alma de luchador incansable.

El goleador que soñó con las mejores galas futbolísticas y con conquistas para guardar en cada rincón de los hinchas, hoy juega otro partido. El más difícil, pero lo está ganando por goleada.

A casi ocho meses de sufrir un ACV cuando se había incorporado a Gutiérrez para disputar el Federal A , el cordobés de 24 años no baja los brazos y se aferra a la fe para lograr la recuperación definitiva.

Ya dejó atrás el tiempo de incertidumbre y desconcierto junto a su familia, y mira con esperanza los pasos a seguir para un futuro mejor.

-En los malos momentos uno se da cuenta, verdaderamente, quiénes están cerca para ayudarte.

-Es verdad. No encuentro explicación para tanto cariño del club y de toda la gente de Mendoza. Me dieron una mano gigante en todo sentido. Es increíble.

-¿Hoy cómo estas?.

-Estoy muy bien, me falta recuperar un poco la movilidad de una pierna y el brazo (derecho), pero la verdad es que estoy muy bien.

-Es una lucha día a día en la que no se puede claudicar.

-Por suerte he mejorado mucho, desde que empecé con los primeros pasos en Mendoza, después en el centro de rehabilitación en Buenos Aires (Amenábar) y ahora que estoy en Río Cuarto (clínica Neurocet). Es un trabajo duro, no es fácil, pero para salir adelante se requiere mucho esfuerzo.

-¿Qué te dicen los médicos?.

-Me dicen que voy a recuperar lo que falta. Especialmente el brazo que es lo más complicado en este tiempo. La fe está en uno y en ellos, que me ayudan una barbaridad.

-Cuando pasó la peor parte y estabas más tranquilo. ¿Qué pensaste? ¿Cómo asimilaste la situación?

-Cuando estoy tranquilo en casa pienso en lo que ocurrió, y por ahí me pregunto por qué me tocó  a mí esta situación. En los últimos estudios médicos que me han realizado no se puede comprobar las causas que provocaron el ACV, entonces ahí surge el gran interrogante para todos.

Me lo pregunto todos los días de mi vida. Dios sabrá por qué pasó. Ahora estoy enfocado en hacer lo que dicen los especialistas y lograr que funcione todo como quiero. Es fundamental no descuidar ningún detalle y cumplir con lo programado.

Bruno dejó de chico Vicuña Mackenna para iniciar su camino en el fútbol, buscando brillar en Primera División, o tal vez dar el salto al exterior en las grandes ligas europeas. Se decidió por la redonda y dejó los estudios.

La realidad lo pone hoy lejos de las canchas y muy cerca de los momentos con la gente que lo acompañó siempre en su sueño de triunfar. Y sí. Está disfrutando a cada instante sus pasos junto a la familia, que no descuida su recuperación.

Puede dar fe su papá José Luis, que lo sigue a todos lados y no fue la excepción en cancha de Estudiantes  de Río Cuarto para ver a Gutiérrez en el desempate ante la CAI.

-¿Cómo imaginás el futuro? ¿Pensás en lo que puede darse más adelante?

-Un tiempo atrás me planteaba volver a jugar al fútbol una vez que terminara la rehabilitación, pero ahora, como cuesta un poco y falta recuperación en algunos aspectos, veremos lo que sucede más adelante.

Igual la ilusión siempre está. Uno es futbolista y no pierde la  esperanza de retornar a un campo de juego. Amo el fútbol y es lo que hice siempre.

-Más allá del fútbol, lo importante es poder hacer una vida normal y disfrutar de otras  cosas.

-Tal cual, estoy rehaciendo mi vida fuera del fútbol. Ahora estoy estudiando porque no había terminado el secundario, y disfruto mucho con mi familia y mi novia. Con ellos tengo un futuro y quiero vivirlo.

Los clubes del goleador

San Martín de Vicuña Mackenna.
Boca Juniors (hasta la 4ª División).
Chacarita Juniors (2010).
Independiente Medellín de Colombia (2010-2011).
Atenas de Río Cuarto (2012-2013).
Dock Sud (2014).
Jorge Newbery de Villa Mercedes (2014-2015).
Gutiérrez Sports Club (2015).

Con el corazón celeste

Bruno siempre se mantiene en contacto con los jugadores de Gutiérrez Sport Club, y aunque no se quiere olvidar de nadie, remarca que habla seguido con el capitán Ramiro Vélez y Martín Pucheta, otro de los referentes del plantel.

Cuando se supo que el Cele definía su permanencia en Río Cuarto, el cordobés se preparó para acompañar al grupo en todo momento. No se perdió un minuto de la estadía en el hotel  y después celebró como propia la salvación del equipo en el Federal A.

“Pasé unos días hermosos con mis compañeros, porque yo los siento así. Además volví a sentir el gusto de entrar al vestuario y pisé nuevamente un campo de juego. Fue algo único e inolvidable”, expresó emocionado

El goleador no se cansa de  expresar el cariño mutuo que existe con los futbolistas mendocinos. “Tuve meses muy duros y estar con ellos resultó espectacular, me han tratado de maravillas.

No tengo palabras para ellos. Seguí la campaña del equipo y pude disfrutar con el equipo la permanencia. Fue merecido y el mérito es del plantel”, marca.

Aunque su elenco es Belgrano de Córdoba, Bruno no oculta su otra pasión. “Puedo decir que soy un hincha más de Gutiérrez, tengo el color Celeste en mi corazón”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA