La Fiscalía de Estado investiga a la DGE por docentes que superan las horas permitidas y abrirá sumarios

El Organismo de control investiga 84 casos de docentes y directores por incompatibilidad en el ejercicio de sus funciones. La directora General de Escuelas dice que es una denuncia que hizo el SUTE.

La Fiscalía de Estado investiga a la DGE por docentes que superan las horas permitidas y abrirá sumarios
La Fiscalía de Estado investiga a la DGE por docentes que superan las horas permitidas y abrirá sumarios

La

Fiscalía de Estado

investiga a la

Dirección General de Escuelas (DGE)

por supuesta incompatibilidad en el ejercicio de sus funciones de docentes y directores pertenecientes a la cartera.

El máximo Organismo de Control Gubernamental investiga irregularidades en 84 casos, de los cuales en 18 se comprobó “la existencia clara y fehaciente de incompatibilidades”, informa la

Fiscalía de Estado en su blog

.

El Fiscal de Estado Subrogante,

Dr. Javier Fernández

le pidió a la

Sra. María Inés Abrile de Vollmer

, directora General de Escuelas, el sumario administrativo para encabezar la investigación. En caso de que no haya respuesta, podría iniciar una denuncia penal por ocultar información.

En los sumarios se deberá notificar al personal para que renuncie a las horas extras. Los involucrados deberán explicar su situación y demostrar que realizaron las prestaciones correspondientes al total de horas pagas, y en caso de corresponder, iniciar las acciones pertinentes de recupero del dinero recibido.

Por su parte, Vollmer, dijo que “es una denuncia que se hizo de parte del SUTE” y que ahora hay que “indagar la situación de un pequeñísimo grupo de personas que en el expediente no están satisfactoriamente evaluadas”.

Explicó que “en función de eso tenemos que hacer lo que nos indica el decreto reglamentario: mandarles un memorándum para decirles que están en situación de incompatibilidad, tienen 72 horas para regularizar su situación, si no lo hace voluntariamente el docente tiene que operar el estudio bajándole las horas que están demás”.

“Así es que el docente que inmediatamente reacciona dejando liberadas las horas que tienen exceso se normaliza si situación, si no lo hace así la DGE está facultada para operar sanciones y/o descuentos de los días para que se regularice la situación", aclaró la titular de la DGE.

Esta situación de incompatibilidad viola la

Ley 6.929

que dispone el régimen de incompatibilidades para todo el personal, cualquiera sea su categoría o situación de revista que preste servicios en establecimientos educativos de gestión estatal y/o de gestión privada pertenecientes a la enseñanza pública, en los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA