En su edición número 30, la Baja Aragón llevó a cabo ayer su prólogo de seis kilómetros en la ciudad española de Teruel, el cual sirvió para ordenar la salida de cada piloto en la primera etapa que tendrá 200 kilómetros y se disputará hoy.
Ayer, los mendocinos tuvieron su primera exigencia oficial al comando de los vehículos preparados por el X-Raid Team de Alemania. En la tercera posición de la clasificación general de tiempos finalizó Orlando Terranova con el Mini navegado por el portugués Paulo Fiuza, mientras que Adrián Yacopini fue 26° tripulando la BMW X3 junto a su coterráneo Marco Scopinaro.
Orly expresó que “fue un buen inicio. El camino estuvo muy resbaloso, pero fuimos tomando ritmo. Nani Roma voló y Peterhansel confirmó que se dio un paso adelante con el nuevo chasis del Mini”.
Por su parte, Chino aseguró que “fue un prólogo corto pero a su vez muy técnico. Con Marco nos dimos cuenta de que será una competencia de menos a más para poder conocer cada kilómetro con la nueva camioneta, que es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados”.
Como dijo Terranova, el local Joan Roma (vencedor del Desafío Ruta 40) se destacó en el arranque derrotando a su coequiper, el galo Stephane Peterhansel. El dominio de Mini lo completó el polaco Krysztof Holowcczyc, con la cuarta posición.
La prueba es puntuable para el campeonato Mundial de Rally Cross Country y se desarrollará hasta mañana en cuatro pruebas especiales.
En la categoría Autos, fueron 60 los binomios que formaron parte del corto prólogo que lideró Roma.
Lanzamiento oficial a fin de mes
Lucio Álvarez confirmó en Twitter que su nuevo vehículo para el Dakar 2014 será presentado dentro de nueve días. Vale decir que, en agosto, debuta en el Argentino de rally.