La Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Gobierno provincial firmaron un convenio para habilitar el polvorín de San Rafael. El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales el ministro Martín Kerchner, quien señaló que "firmamos con AABE el convenio para habilitar el polvorín de San Rafael. Con Lucha Antigranizo y el Seguro Agrícola vamos a seguir protegiendo a los productores", según informó diario San Rafael.
Cabe aclarar que se trata de un polvorín tipo "A", que se encuentra en el predio del aeropuerto y aeródromo de San Rafael. La puesta en funcionamiento permitirá reducir los tiempos operativos del sistema integral de Lucha Antigranizo en el oasis Sur y almacenar hasta 16.000 bengalas.
Este depósito se suma al ya existente en el predio de la IV Brigada Aérea, de similares características de estructura y almacenamiento. Estos dos depósitos garantizarán el acopio del material necesario para que durante la temporada activa de Lucha Antigranizo (octubre a marzo), los aviones puedan sembrar las células necesarias para proteger la producción agrícola.
El polvorín se construyó para cumplir con las normativas argentinas de almacenamiento para este tipo de material. Es de uso exclusivo para la Lucha Antigranizo y la estructura está sujeta a las condiciones y normativas impuestas por el Registro Nacional de Armas (Renar), habida cuenta que allí se almacenarán elementos pirotécnicos.