No es fácil hablar de privacidad en tecnología (especialmente estos días). Cientos de empresas en todo el mundo ofrecen sus soluciones de mensajería instantánea, productos de correo electrónico y herramientas de almacenamiento de datos en línea, pero pocos son transparentes cuando hay que hablar de que tan privados son los datos.
Empresas como Google, Microsoft y Apple han hecho importantes campañas en los últimos años para brindar informes claros respecto a que información de los usuarios se le brindan a empresas de terceros u organismos de gobierno. Aún así son varias las controversias alrededor de esta temática debido a la falta de datos precisos.
En medio de muchas críticas los desarrolladores de Open Garden ofrecen FireChat, un servicio de mensajería que manda información encriptada entre dos smartphones y lo más fascinante de esta solución es que puede funcionar sin la red de datos del operador o incluso sin conexión WiFi. ¿Cómo es posible? ¿Por qué se considera una amenaza de seguridad?