Cuatro osados ladrones implementaron un ardid para dar un suculento golpe en un taller mecánico de Maipú. Pautaron una cita para hacer arreglar una camioneta e incluso llegaron a horario. Pero encañonaron y golpearon a un matrimonio de jubilados y se alzaron con más de 500.000 pesos.
Durante la mañana de ayer un amable sujeto llegó en una camioneta Chevrolet Tracker de color dorado al taller de Alberto Sillero, ubicado en calle Blas Parera de Maipú. El mecánico de 72 años atendió al automovilista, quien le solicitó un turno para revisar el vehículo. El técnico le indicó que podría atenderlo a las 16.30.
Según confiaron a Los Andes fuentes vinculadas a la investigación, a la hora indicada, el conductor de la camioneta regresó. Sillero probablemente creyó que se trataría de una revisión mecánica más. Pero no fue así. Porque el supuesto cliente no regresó solo: lo acompañaban tres hombres que rápidamente descendieron del flamante rodado y exhibieron armas de fuego.
En ese momento Sillero se encontraba acompañado de su esposa, Eva Errigo de 69 años. De acuerdo al relato de los investigadores, los jubilados fueron amenazados a punta de pistola. Los delincuentes incluso fueron más allá y golpearon en la cabeza al mecánico con una de las armas.
Así ingresaron a la vivienda, ubicada al lado del taller, y robaron 300.000 y 7.000 dólares (273.000 pesos) que la pareja guardaba, según denunciaron luego, cuando los asaltantes ya habían escapado.
Por las características del hecho los investigadores especulan con que un "datero" aportó la información de que el matrimonio tenía los 573.000 pesos en la vivienda. Los sabuesos se esperanzan en poder dar con el vehículo, debido a que es un modelo particular, y de esa forma lograr capturar a los atracadores.