Este miércoles a la noche, los vecinos de los distritos de Colonia Las Rosas y Vista Flores del departamento de Tunuyán, y en Cordon del Plata en Tupungato, se encontraron con una tormenta “inusual” para esta época del año: además de la actividad eléctrica, las calles se cubrieron de blanco debido a la gran acumulación de granizo.
La mayor actividad se registró en el departamento de Tunuyán, y según informó Fabricio González, director de Defensa Civil de ese departamento a El Cuco Digital, “la Delegación Municipal de Vista Flores trabajó hasta las 3 de la mañana despejando las rutas del departamento”.
El funcionario municipal destacó además que, “Preventores, Defensa Civil y la Policía de las delegaciones de Colonia Las Rosas y Vista Flores, estuvieron sacando el granizo de las entradas de las casas para que el agua cayera a las cunetas porque se habían inundado varias viviendas desde la salida de la Ruta 94, entrada del Manzano Histórico hasta Eco de Los Andes, donde fue el groso de la manga de piedra”.
En tanto que Elio Héctor Rubio, de Vialidad de ese departamento, recurrió a las redes sociales para mostrar el intenso trabajo que demandó la tormenta.
Granizo y actividad convectiva
“Algo inusual para la época del año, la actividad convectiva con fuerte chaparrón y truenos. La imagen (de radar) muestra que comenzó en el Valle de Uco, a las 23hs, luego en el Gran Mendoza”, explicó Maximiliano Viale, Investigador en Ciencias Atmosféricas en IANIGLA, CONICET, vía Twitter.