Los propietarios de una estancia ubicada a unos 10 kilómetros de Tapebicuá, Corrientes, pasarán una buena Navidad gracias al accionar de Miguel, el encargado de la misma, que logró desarticular un robo de animales que hubiera significado pérdidas por $15 millones.
Miguel divisó animales en la finca vecina, y le llamó la atención la cantidad de estos, eran más de cien, y al acercarse notó que una parte pertenecían a la estancia en la que trabaja, y había hombres entre el ganado tratando de cargarlos en camiones para llevárselos.
“Los animales se suelen escapar por los arroyos o por algún alambrado que haya quedado flojo. Como quedan en lo de los vecinos y tenemos buena relación, siempre nos los devuelven, pero esta vez fue diferente”, relató a Pilar Vazquez de LA NACION Pedro Gassiebayle, hijo del propietario del establecimiento tras recordar el frustrado robo. Explicó que en la zona casi todos los productores usan las razas Hereford y Braford, pero su padre hace Brangus colorado. Eso llamó la atención al encargado del campo al hacer la recorrida y ver la cantidad de animales, quien, escondido, llamó a la Policía.
A su vez, los uniformados lograron detener a tres hombres, de 61 39 y 38 años, que tendrían relación directa con el intento de robo de 140 vacunos (129 novillos, un toro Hereford, site vacas y tres terneros. De los 140 animales, 127 pertenecen a los Gassiebayle.
“Los novillos tienen nuestra marca en el lomo, ellos les estaban colocando una propia arriba, para luego cargarlos en camiones”, detalló el productor al mismo diario. El resto de los animales también fueron devueltos a sus legítimos dueños.
Por otro lado, según consignó El Litoral, siguiendo con las líneas investigativas, ayer la Policía de la Zona procedió a diligenciar una orden de allanamiento en el establecimiento rural mencionado, donde hallaron 208 animales vacunos, de los cuales 32 animales fueron observados por presentar contramarcas, y/o marcas dudosas, por lo que se llevó a cabo las pericias correspondientes.
Al respecto, se prosiguen con las diligencias e investigaciones del caso.