A un año de la sanción de la Ley que crea el marco regulatorio para el cultivo de cannabis medicinal aún sigue pendiente la reglamentación.
En Mendoza, luego de un intenso proceso de investigación sanitaria, económica y legal, en marzo de 2021, el gobernador Rodolfo Suárez reglamentó la norma provincial para la investigación científica de cannabis (Ley 8962) como para la producción de cannabis con fines medicinales (Ley 9298).
En tanto en el Congreso Nacional se sancionó la Ley 27.669, que creó el marco regulatorio de cannabis medicinal y cáñamo industrial en todo el territorio argentino y fue promulgada en mayo de 2022.
Cuando pasó un año desde la sanción de la norma, la reglamentación para poner en marcha los mecanismos que deriven en el cultivo de cannabis medicial, aún no aparecen.
La respuesta a los legisladores nacionales por Mendoza llegó por parte del Ministerio de Economía.
En el informe, la cartera económica se limitó a decir que “la Ley se encuentra actualmente conformada y cursando el procedimiento administrativo que corresponde, se estima que una vez cumplidos esos pasos formales se dictará el correspondiente acto administrativo y la reglamentación será plenamente operativa”.