Como se había anticipado, el inicio de esta semana llegó con un alivio a las altas temperaturas que se registraron en buena parte de la zona central del país, incluido todo el territorio provincial. El pronóstico extendido de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia establece que las máximas y mínimas estarán bastante por debajo de las que se alcanzaron la semana pasada, pero que el sábado volverían a subir las marcas -aunque sin alcanzar las de la ola de calor- y se esperan tormentas aisladas.
El día que será más benévolo con aquellos que sufren el calor (y con los cultivos) será mañana. Las condiciones que se anticipan para los próximos días son:
Hoy. Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura. Vientos moderados del sudeste. Máxima: 28ºC / mínima: 18ºC.
Mañana. Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. Vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas en la mañana.Máxima: 23ºC / mínima: 14ºC.
Miércoles. Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC / mínima: 17ºC.
Jueves. Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y precipitaciones aisladas. Vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC / mínima: 17ºC.
Viernes. Inestable con nubosidad variable y ascenso de la temperatura. Vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC / mínima: 19ºC.
Sábado. Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura. Vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC / mínima: 19ºC.
El descenso en la temperatura no sólo implicará un alivio para poder realizar las labores, sino también que las plantas no sufrirán tanto el estrés hídrico por el calor ni se acelerará tanto la maduración, algo que ya preocupaba a algunos productores vitivinícolas.