En lo que va de setiembre, los mendocinos hemos tenido días fríos, lluviosos y varias jornadas de Zonda, de modo alternado. Y esta semana parece que condensaría un poco de todos estos fenómenos entre el domingo y el viernes, aunque las condiciones se irían estabilizando hacia el fin de semana.
El pronóstico extendido de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anticipa que las condiciones para esta semana serán:
Lunes. Nubosidad variable y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 20ºC / Mínima: 11ºC.
Martes. Parcialmente nublado con lluvias aisladas en las primeras horas, descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 15ºC / Mínima: 4ºC.
Miércoles. Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 19ºC / Mínima: 4ºC.
Jueves. Tiempo bueno con cielo algo nublado y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC / Mínima: 8ºC.
Viernes. Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC / Mínima: 9ºC.
Sábado. Poca nubosidad con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC / Mínima: 9ºC.
Cómo será la primavera
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó su pronóstico climático para setiembre, octubre y noviembre, y, para la región de Cuyo, que incluye a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y parte de Catamarca, se espera un patrón climático diferente al de otras partes del país. A diferencia de algunas regiones del norte, donde se prevén lluvias superiores a lo normal, Cuyo experimentará lluvias escasas durante esta primavera.
En términos de temperaturas, se espera que Cuyo y Mendoza disfruten de una primavera con temperaturas moderadas y dentro de los rangos habituales para esta temporada del año. Esto proporcionará un ambiente agradable para los residentes y visitantes de estas regiones.