La tendencia de lluvias típicas del mes de febrero volverá a presentarse esta semana en Mendoza. Pensando en los cultivos, habrá que tener en cuenta que desde este lunes 14 de febrero nos esperan jornadas de mucho calor con temperaturas superiores a los 30 grados y en algunos días rozando los 40 grados.
Así lo anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia (DACC) en su pronóstico diario, el cual se actualiza todos los días a las 17. Teniendo en cuenta esta información, será más fácil tomar decisiones respecto a la actividad agropecuaria.
Hoy: caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC.
Martes: caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable el sur provincial. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC.
Miércoles: nubosidad variable y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 22ºC.
Jueves: poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC.
Viernes: caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC.
Cómo actuar ante un siniestro climático
En el caso de la caída de granizo, las denuncias o pedidos de tasación de daños debe realizarse dentro de los 10 días hábiles posteriores al hecho. Dicho trámite se debe completar en delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas.