Pronóstico para el agro: alerta amarilla por tormentas hoy, que podrían repetirse mañana

Se esperan precipitaciones, con posible caída de granizo, esta noche y también mañana. Luego, la inestabilidad se alejaría por algunas jornadas.

Hoy y mañana se esperan tormentas en algunas partes de la provincia y no se descarta la caída de granizo. Foto: Gentileza
Hoy y mañana se esperan tormentas en algunas partes de la provincia y no se descarta la caída de granizo. Foto: Gentileza

Las típicas tormentas estivales no parecen querer dar tregua esta temporada. Durante esta jornada y la de mañana se anticipan probables lluvias en algunas zonas de la provincia. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por precipitaciones y no se descartaba la caída de granizo.

El pronóstico extendido de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anticipa para el resto de la semana:

  • Lunes. Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas. Máxima: 34ºC / Mínima: 20ºC.
  • Martes. Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas. Máxima: 35ºC / Mínima: 22ºC.
  • Miércoles. Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC / Mínima: 22ºC.
  • Jueves. Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 39ºC / Mínima: 24ºC.
  • Viernes. Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 39ºC / Mínima: 25ºC.
  • Sábado. Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC / Mínima: 25ºC.

Asistencia a productores

Más de 1.000 productores de vid, frutales y olivos de San Rafael y General Alvear recibieron asistencia con oxicloruro de cobre luego de la tormenta granicera que azotó el Sur provincial el jueves 11 de enero. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Mendoza, el Iscamen y el Ministerio de Producción, en colaboración con las Municipalidades de San Rafael y General Alvear, tuvo como misión prevenir el agravamiento de los cultivos frente a posibles enfermedades fúngicas, además de propiciar una rápida recuperación de las plantaciones.

José Orts, presidente del Iscamen, destacó la celeridad con la que se brindó la asistencia a los productores afectados, asegurando que se cubrió la totalidad de las hectáreas perjudicadas. El operativo demandó una inversión de más de $50 millones e incluyó la entrega de 130 bolsas de oxicloruro de cobre en San Rafael y 50 bolsas en General Alvear.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA