La pulpera de San Rafael comenzó con la elaboración de pulpa de tomate y sumó nueva maquinaria que le permite salir al mercado con un novedoso envase.
El equipamiento ampliará la capacidad de la planta para envase en paquetes de de dos kilos con la novedad de los packs transparentes.
“A pesar de no ser el mejor año, por toda la fruta que se perdió como consecuencia de las inclemencias del clima, hemos logrado invertir en nuevo equipamiento para mejorar las posibilidades de comercialización”, dijo el intendente Emir Félix durante un recorrido por la planta.
“Desde su creación la pulpera siempre ganó dinero, no solo para pagarles a productores por su materia prima, sino también adquirir más tecnología para que este proyecto siga creciendo”, agregó el jefe comunal sanrafaelino.
El nuevo equipamiento de la pulpera municipal permite envasar de manera aséptica fraccionando en bolsas de 2 kilos para contar con más opciones de comercialización.
La línea es completamente automatizada, procesa 300 bolsas de pulpa por hora y reemplazó el sistema con el que venían trabajando que era manual y no superaba los 200 envases diarios.
La pulpera recibe la materia prima de productores como así también varias industrias que han suscripto acuerdos para aprovechar la capacidad técnica que tiene la planta situada en Cuadro Nacional.