Así describe Guadalupe Savina el sentimiento que ahora se ve reflejado en la nueva línea reserva de la bodega que se conocerá a fin de este año y que lleva por nombre “Viejo Sabio”, en homenaje a su abuelo Abelardo.
La bodega, fundada en 2019 por Abelardo Savina, abre sus puertas e invita a degustar los vinos diseñados y creados por su nieta Guadalupe. “Mi abuelo tenía un sueño, que comenzó junto a mi abuela con una bodega chiquita, que se fue convirtiendo en un proyecto mucho más grande. Él quería armar una bodega donde yo pudiese trabajar”, cuenta la enóloga Guadalupe Savina.
Con el proyecto en marcha junto a otros miembros de la familia -Raúl, Juan Cruz, Mariela y Ángela- en 2020 los Savina embotellaron su primera línea de vinos propios y abrieron en 2021 su área de turismo para compartir con los visitantes este sueño hecho realidad. También su Restó Margalila, a cargo de Javier González y Sergio Guardia, que brinda una atención súper personalizada.
Los mejores Malbec de Savina
“Abelardo es parte de la historia de la vitivinicultura que hoy posiciona a Mendoza dentro de las capitales mundiales del vino. Nos conecta con la cultura y la historia y nos da pie a crear hoy vinos que sigan construyendo esta hermosa industria que tanto queremos. Es un viejo sabio, ¡sabe de todo!”, dice Guadalupe, quien destaca que Abelardo tenía la capacidad de sorprenderse y alentar las creaciones de su nieta y enóloga.
Así, Viejo Sabio, el nuevo vino reserva de la Bodega que saldrá a fines de año constará de partidas limitadas de 2000 botellas en las que se verá reflejado lo mejor de cada año, destacándose un Malbec 2021. Este vino color violeta profundo, con aromas a frutos rojos maduros, mermelada, clavo de olor, ligeros aromas especiados, tiene taninos y acidez equilibrados, redondez y elegancia desde inicio del paladar, con un final largo y persistente.
Por otro lado, dentro de su línea Savina Guadalupe recomienda el Malbec 2020 Savina, un vino color rojo intenso con destellos violáceos. “Este Malbec fue la sorpresa más inesperada para la familia… cuando sentíamos que íbamos a tener un vino fresco del año, el vigor de esta maravillosa uva nos regaló este vino estructurado con un gran potencial de guarda”, comenta la enóloga, quien agrega que “se ha convertido en nuestro pilar para captar más consumidores jóvenes que buscan nuevas experiencias en el mercado”.
Este vino presenta aromas a frutas rojas, con tendencia a ciruelas frescas, levemente terrosas y pimentadas. En boca se replica la frescura de las ciruelas, reflejos minerales y taninos suaves.
Más info en https://www.bodegafincasavina.com