Ayer, se celebró la asamblea anual de Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas), con los representantes de las cooperativas miembros. Se realizó la elección de autoridades y, por unanimidad, Rubén Panella fue reelegido como presidente. “Quiero agradecer a todos los asambleístas por confiar en mi gestión y, en nombre de la mesa directiva, asegurarles que vamos a trabajar siempre por el bien de esta Federación y de sus productores”, manifestó.
Al reelecto presidente lo acompañarán Alicia Galante (vicepresidente), Marcelo Federici (secretario), Gustavo Arangüena (tesorero), Javier Vergani (protesorero) y Guillermo Cano (prosecretario). Panella explicó que Alicia Galante reemplazará a Víctor Rigoldi, “que luego de 8 años como vicepresidente de la empresa da un paso al costado para dejar lugar a las nuevas generaciones”.
La asamblea se realizó en la Casa Matriz de la empresa, ubicada en Gutiérrez, Maipú, y, por pedido de Fecovita, tuvo la participación de la veeduría del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la Dirección de Emprendedores y Cooperativas de Mendoza y la presencia del secretario de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados, Edgardo Ordoñez.
También se presentó y aprobó el Balance 2023, cerrando un ejercicio positivo, bajando el gasto, mejorando los indicadores claves y contando con una sólida posición financiera.
La cena posterior contó con la presencia del subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Moralejo, quien rescató la importancia del sistema cooperativo y la necesidad de darle eficiencia y reducir los costos de los pequeños productores frente a la oportunidad de contar con una macroeconomía ordenada. Manifestó también el compromiso del Gobierno provincial en trabajar junto a las cooperativas para el logro de estos objetivos.
Fecovita es uno de los principales grupos vitivinícolas a nivel mundial. Nuclea a más de 5.000 productores, integrados en 29 cooperativas, que trabajan unas 25.000 hectáreas de viñedos. Da empleo a más de 1.000 personas en forma directa y comercializa alrededor del 30% del vino argentino, gracias a su estructura comercial conformada por 11 unidades comerciales, sus más de 1.200 socios estratégicos y una red de distribución que abastece a todo el país; además, cuenta con dos oficinas en el exterior y exporta sus productos a más de 40 países.